jueves, 13 de agosto de 2015

Nosolorol nuevo juego de vampiros

El año pasado Nosolorol lanzó el kickstarter de Vampiro 20 aniversario, el proyecto fue un éxito rotundo y las ciudades oscuras y juegos de poder entre inmortales volvieron a las mesas de juego. Hoy esta editorial española que lanza títulos a una velocidad de vértigo anuncia que un nuevo juego de vampiros sale de imprenta, Vampire city.

Según Nosolorol "los jugadores compartiréis la responsabilidad de narrar. Vais a contar una historia entre todos, pero ninguno de vosotros tendrá más control que los demás a la hora de decidir lo que va a suceder, al menos no de partida: se trata de una continua negociación en la que cada uno intentará llevar la historia por los derroteros que más le interesen, una negociación que se articula mediante un sistema de pujas ideado para equilibrar la participación de los jugadores.

Y no es solo que vayáis a narrar entre todos, también decidiréis de antemano el escenario, el género de la historia, los personajes que la protagonizan, etcétera. Porque ¿cómo son los vampiros en esta ciudad? ¿Beben sangre? ¿Se alimentan de los buenos sentimientos de la gente? ¿Tienen que arrancarle la columna vertebral a un humano para chupar desesperadamente el líquido cefalorraquídeo? Vampire City proporciona una infinidad de sugerencias para componer la historia de vampiros que queréis contar, ideas extraídas de películas, novelas, cómics, videojuegos… Es tan fácil como echar a vuestro cóctel las que más os gusten y agitar."

Veremos que sale de la imprenta más activa de España, pero el sistema de narrar entre todos y usar pujas me recuerda a Infierno el juego de rol (si no sabéis de que hablo mirad la sección de reseñas). Lo que si espero como siempre es un producto de calidad a un precio más que justo. A priori lo de crear tu propia mitología vampírica y que todos narren va con los juegos metanarrivos que ahora dominan el mercado, son sistemas que me gustan por la libertad que dan. Veremos cómo es el juego en breves y esperemos que depara muchas horas de diversión. Un aplauso a Nosolorol porque cada día que pasa su compromiso con este hobby se nota que es mayor.


Los vampiros pueden ser cómo quieras, ¿que elegirás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario