jueves, 13 de agosto de 2015

Dark Heresy el enemigo exterior

Hola amigos/as, ya he vuelto de mis vacaciones con energías renovadas y alguna que otra quemadura, ahora vamos a lo que nos interesa un noticia sobre el juego de rol Dark heresy.

gracias a tabletop gaming news acabo de enterarme que un nuevo suplemento para Dark heresy el juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40.000 va a ver la luz. El enemigo interior presenta a una nueva parte de la inquisición el Ordo Xenos. El Ordo Xenos es la sección de la inquisición dedicada al estudio y combate de la amenaza que suponen las especies alienigenas.

El sector Askellon es el teatro de operaciones que nos detalla este libro. Un completo estudio del organigrama de la inquisición en esta región, las amenazas a las que se enfrenta y unos cuantos mundos para ambientar las partidas.

También novedades como equipo alien que se puede usar para combatir esta amenaza (cómo por ejemplo el akribillador orko) y armaduras y equipo para llevar la venganza del emperador a un nuevo nivel. Además un nuevo tipo de acólito se incluye, el as, un piloto sin par que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte mientras gobierna un avión, nave y en general cosa que vuele.

Enemies Without

El juego verá la luz en el último cuarto de 2015 y sólo en inglés para verlo en la lengua de Cervantes no se cuánto habrá que esperar. Bueno chicos, pasad un buen día, yo voy a ponerme al día con el blog así que habrá más novedades. 

Un saludo

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mas que el enemigo interior (que ya esta a la venta) este suplemento se llama 'el enemigo exterior'. Mas que unirse al sector Calixis, el sector Askellon es la ambientación de la segunda edición de Dark Heresy. Nada, a esperar a que salga este suplemento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del enemigo interior me ha fallado el subconsciente xD. Sólo he jugado a Dark heresy 1ª edición (con el inquisidor Globus Varak de jefe) gracias por las puntualizaciones me pongo a corregir de inmediato.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Mira, ya somos dos xD No llegamos a terminar la trilogía de Haarlock, pero casi. La segunda edición me la pillé hace poco, con lo que pretendo dirigir en breve. Échale un vistazo, porque los cambios no están nada mal.

      Eliminar
    3. Gracias por le consejo cunado ahorre intentaré pillarlo. ¿que cambios son los más significativos a tu parecer? . yo no jugué la trilogía Haarlock, pero si jugué el módulo purgad a los impuros, con un guardia imperial XD

      Un saludo y gracias por tu tiempo

      Eliminar
  3. Si ya tienes la primera edición, no sé si te va a compensar comprarlo. Donde más se nota el cambio es el sistema de creación de personajes, que ya no hay carreras ni rangos. Ahora escoges mundo natal, un transfondo y un rol, y lo cierto es que es muy flexible. Inquisidor viene como un avance de élite.

    Ya no hay tronos para comprar, sino una puntuación de influencia que determina si puedes adquirir algo o no (además de servir durante las investigaciones e interacciones sociales), y hay una puntuación de sutileza que mide un poco lo manazas que son los personajes.

    Yo era jugador de la primera edición, y el master algo celoso con el libro. Como yo no lo tenía, lo de la segunda edición me vino como anillo al dedo. Esto es lo de siempre, pulir el sistema un poco, una maquetación preciosa y tal... pero si ya tienes el otro, trata de echarle un vistazo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios que mencionas me gustan, nunca me convenció el sistema de rangos ni de carreras ya que había unas diferencias bestiales y algunas carreras eras bastante mejores que otras. Lo nunca me ha convencido es el sistema porcentual del juego, intenta ser un juego de horror en el mundo de warhammer, pero casi todo acaba en tiroteos. El sistema d100 es inadecuado para juegos de acción a mi parecer. Intentaré echar un ojo a esta nueva edición y te comentaré mis impresiones, Te dejo un enlace a una web que te peude ser de utilidad a ti y tu grupo de juego http://www.malleus.dk/Ordo/Default.aspx . Tiene herramientas útiles.

      Un saludo y gracias por ponerme al dia en la 2ªedición

      Eliminar