viernes, 7 de agosto de 2015

A veces hay que decir las cosas

Me esfuerzo porque el proyecto de hacer el blog me gusta, gasto, tiempo, energías y otras cosas rastreando, escribiendo y tratando de hacer que sea una experiencia agradable para mi y para los lectores. Ayer por la noches leí este artículo del descanso del escriba y bueno, entiendo la indignación y la frustración del autor. El plagio de tu trabajo no es agradable, pero es cierto que con internet es una circunstancia cada vez más común. Incluso en las universidades se ha adaptado el sistema Turnitin que busca plagios en los trabajos de los alumnos.

Ahora quiero que pinchéis en los siguientes enlaces:


Si gente, ni la foto se han dignado a cambiar, el contenido si, menos mal. Pero usaron material que reuní y no se me menciona por ningún sitio. No penséis que soy una persona beligerante, mandé un email para decir a Fanhammer que seguro que había un malentendido, que la foto la podría haber pasado cualquier lector, pero que por favor me mencionaran en su entrada por que me parecía lo más justo.

Pues bien no me han contestado, a lo mejor es un malentendido y yo me enfado sin motivo, pero por lo que leí en el descanso del escriba no es la primera vez que Fanhammer usa el trabajo de los demás. Cuesta esfuerzo llevar un proyecto como este, sé que soy un novato en las lides de la red, llevo sólo desde mayo escribiendo en el blog, pero siempre con ilusión. Hay gente que saca información de este blog pero se me cita como fuente de la noticia.

Bueno parece que esto se puede repetir en un futuro, pues no pienso activar las opciones que evitan que se puede copiar contenido de mi blog, pero cada vez que se use el contenido de forma inadecuada pienso decirlo y más cuando intento solucionarlo diplomáticamente.

Si vis pacem para bellum decían los romanos, pues bueno aquí estoy y estoy en mi derecho de no callarme una. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario