domingo, 30 de agosto de 2015

Metedura de pata nivel El mundo

Abres una página web de noticias, a priori seria, ves una noticia sobre el auge de los juegos de mesa y te alegra. Pinchas en enlace y poco a poco a medida que lees tu cara adquiere esta expresión.


Sabes que en los diarios trabaja gente seria, en los de tirada nacional se espera un nivel de profesionalidad mínimo, pero a veces la gente hace corta pegas, no se molesta en informarse y claro las cosas salen como salen. En este caso el reportero que cubre esta noticia hace gala de un desconocimiento total de la materia, no le importa y encima van y se lo publican. Mirad y alucinad.

Del Monopoly al Catán, el negocio de los juegos de mesa

El popular juego de mesa Catán

Hasta aquí todo bien ¿no? pues leemos el primer párrafo y ya escupes el café de la mañana contra el monitor, atentos.

"Los juegos de mesa son todo un clásico, pero la novedad se esconde en los de rol. Un 'mundo friki' para algunos pero que mueve millones de euros con sus ventas y campeonatos organizados por todo el mundo. Dos juegos que ya se pueden considerar dos fenómenos mundiales con 20 millones de copias vendidas (Catán) y 10 millones de copias vendidas (Carcassonne)."

para que veáis que no me lo invento os dejo el link de la noticia original link

Esto es un ejemplo de esta noticia me da igual pongo lo que me salga, si nadie va a leer este artículo. Toma triple hit combo, juego de rol el Catan y el Carcassonne. Si claro interpreto en el Catán a una oveja de nivel 4 y en el Carcassone a una ficha de madera azul. Luego metemos la palabra friki, que Big Bang lo está petando y así meto una palabra rara y si el día no esta completo el periodista dice que la distribucíón online ahora va a despegar, claaaaaaro, no hay tiendas de ocio alternativo que envía por correo, apenas.

Esto es un ejemplo claro de que si me suena raro no me molesto en conocerlo, escribo lo que me salga que total, ¿quién va a protestar? y si protesta ¿a quién le importa?. Cosas así hacen que se me revuelvan las tripas, hay cientos de periodistas dedicados a conocer cada nausebundo detalle de la vida de famosos de pacotilla (como cierta princesa de pueblo, cuyo único mérito en la vida es haber compartido lecho con un torero), pero para una reseñita sobre juegos de mesa, tiramos de becario y no corregimos ni contrastamos el artículo.

En fin, otra muestra más de que ni les interesa conocer ni se esforzarán. Una vez vinieron al círculo de rol el periódico local, hicieron preguntas, sacaron fotos, al día siguiente una foto de nosotros jugando a la furia de Drácula tenía la leyenda de "jóvenes jugando al conocido juego de rol Vampiro la Mascarada".

Nada gente os dejo con una broma, total estas cosas hay que tomárselas con humor.

100% fiable

2 comentarios:

  1. A la prensa "seria" les gusta el rol, porque saben que esa palabra vende y crea audiencia con ansias de ver qué han hecho ahora esos colgados y peligrosos frikis tiradados... Cuando lean la noticia y vean que no hay sangre, más de uno hasta se sentirá decepcionado.
    "Cosas así hacen que se me revuelvan las tripas"; pues a mí también. Pero al menos me tranquiliza saber que yo SÉ la verdad y no soy tan majadero. Y no ser tan majadero como gente que escribe en la prensa "seria" pues como que me reconforta. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me fastidia es que alguien que se dedica a informar profesionalmente sobre algo que me apasiona sea tan chapucero. No se, creo que este tema al igual que cualquier información se merece un mínimo de respeto.

      Un saludo y muchas gracias por comentar

      Eliminar