sábado, 15 de agosto de 2015

Mi primera experiencia de rol por hangout

Hace tiempo publique esta entrada, en ella hablaba sobre las posibilidades de jugar a rol mediante las nuevas tecnologías de comunicación, comenté varias herramientas y me hice una cuenta en roll20 para probar mi propia medicina con amigos que ya no están en mi ciudad. Y este juntaletras siguió a lo suyo, pero se lo olvidó una herramienta (soy humano XD) el hangout de google. Yo seguí escribiendo artículos, conociendo gente que disfruta de esta afición (una de las cosas que más agradezco de este proyecto que es el blog). 

El viernes me llega una notificación a mi google+ y el título no podía ser más sugerente. Invitación al evento La mansión Restrich, partida de rol por hangout. Miró el perfil de la persona que me invita y es Toni y el rol, un rolero que usa las nuevas tecnologías para hacer partidas de rol. No lo pensé mucho y cliqué en si, añadiendo un mensaje de agradecimiento por la oportunidad de jugar. Al rato Toni me contesta diciendo que sentía el malentendido pero que la invitación era para ver, que no sabía que me interesaba jugar, así que me tendría en cuenta para futuros eventos.

Así me sentí mas o menos XD

Nada aún así la oportunidad de ver como funcionaba una partida de rol por hangout me atraía, así que confirmé mi asistencia a Toni. Esa misma tarde paseando por la calle me llega un mensaje de Toni diciendo que se le había caído un jugador y que si quería sustituirlo, dado que me vió con mucha ilusión y porque sentía el malentendido anterior.

Algo así fue mi reacción.

La cita para jugar sería a las 22:30 conectarse para preparar y explicar todo, pero antes tenía que hacer me la ficha. El sistema a usar era el Hitos y tenía que hacerme un universitario. Me decanté por un estudiante brillante, que tras la muerte de sus padres sufrió bullying e intentó suicidarse, pero gracias a su hermana y al novio de esta salió adelante y obtuvo una prestigiosa beca.

Llegó la hora y tras reiniciar mi router por problemas técnicos pude conectarme y ver las caras de todos, allí estaban Toni que haría de master, Vanessa que interpretaba a Inés, Zero doble que llevaba a Nico mi cuñado y Abel que jugaba con Ángel otro estudiante modelo.

Pero antes de jugar Toni nos explicó cómo buen master nos explicó el sistema Hitos, no voy a extenderme con el sistema en cuestión os dejo un enlace al cuartito de los roles dónde se explica el sistema.

La primera sensación mientras hablaba con mis compañeros de juego fue, sorprendente podía verles  y escucharles perfectamente, si pinchaba en su cam se ampliaba la imagen, además poseíamos chat individuales abiertos con el master para poder decir cosas en privado, un chat general y acabábamos de empezar. Luego instalé la aplicación de hangout toolbox, que permitía ponerme un rótulo con mi nombre ¡cómo en las noticias!, la siguiente aplicación fue dice roller que generaba tiradas de dados en nuestra pantalla, así nadie podía hacer trampas. La cantidad de recursos me pareció sorprendente y mi entusiasmo inicial aumentaba estábamos jugando a rol cada uno en una zona de España sin problema y teníamos todas la herramientas necesarias.

Luego Toni nos pidió que usáramos nuestra cuenta de roll20 para entrar en una sesión creada por el para escuchar música ambiental. Pinche con curiosidad mientras leía la sinopsis de la partida: "Cuatro jóvenes y una mansión ¿que ocurrirá?" y chicos un escalofrío de placer y miedete recorrió mi espalda mientras escuchaba esto:


Vale ya teníamos sistema, master, jugadores, folios virtuales y dados. Sólo faltaban unos flecos, Toni nos explicó unas señas que usaría para que nos quitáramos los cascos o nos los pusiéramos según le viniera bien para la partida. Luego nos numeramos para esas tiradas típicas de ¿quién se come el marrón?. Cómo Abel tenía que acabarse la ficha estuvimos charlando, Tony y Vanessa hablaron sobre los problemas de copyright con la música en roll20. Luego Zero doble comentó que para ir a trabajar y reírse se bajaba los audios de estas partidas de una comunidad y los escuchaba. Eso me pareció interesante y aquí os dejo el enlace a esta comunidad: audios de rol. Comenté mis primeras impresiones sobre el sistema hangout, la cantidad de herramientas y sobre todo que parecía una partida de rol de las que estoy acostumbrado, pero de repente ocurrió el desastre.

Toni empezó a no recibir ni emitir audio, ni le escuchábamos ni nos oía, empezó a trastear con sus cascos, reinició la llamada, nada funcionaba. Me frustré y asusté un poco a partes igual. Quería jugar y cuándo íbamos a empezar todo se va al traste y luego sentí pena por Toni porque yo también dirijo y se lo que se siente tenerlo todo preparado y que todo se vaya al traste antes de empezar, la sensación de que tu tiempo y trabajo se van a desperdiciar.

Pero cuál Gandalf el blanco, Toni arregló el problema y pudimos empezar, nos pidió permiso para grabar la partida y subirla a youtube, aceptamos y empezamos. ¿que cómo fue la partida? Divertidísima, con tensión y algo que me encanto, risas hubo muchas risas, parecía que habíamos jugado toda la vida juntos. Os dejo aquí el vídeo de la partida que está en el canal de Toni, así que por fin podréis verme la cara XD.




Hoy he recibido un saludo Toni a mi perfil y que esperaba que me lo hubiera pasado bien, ha puesto un enlace de mi blog en el suyo y me ha dicho que si me parecía mal lo quitaba, mi respuesta ha sido un para nada y pedirle permiso para poner un enlace de su blog en el mío. Toni inaugura la sección de blogs y webs amigas (mirad arriba a la derecha). Espero que con el tiempo esta sección tenga muchos miembros.

Desde aquí un saludo A Toni, Vanessa, Zero doble y Abel. Gracias por la noche de diversión y por haceme de cicerones en el mundo de rol por hangout. Y a vosotros lectores, os recomiendo probar esta experiencia.

Un saludo a todos pasad buen Sábado

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo. En la comunidad hay muchos apasionados del rol y todos los estilos que puedas imaginar. ¡Nos vemos en una partida seguro!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo. En la comunidad hay muchos apasionados del rol y todos los estilos que puedas imaginar. ¡Nos vemos en una partida seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que agradecer nada, la verdad es que no me esperaba para nada que el rol por hangout fuera así, por describirlo con una palabra vívido. Yo también espero que nos encontremos roleando.

      Un saludo

      Eliminar