miércoles, 5 de agosto de 2015

Dungeons and Cthulhu. ¡apúntate a la beta!

Hola buenos días. Gracias a Eban que ha mandado un artículo a ocin para ser votado (si queréis ver los artículos en votación recuerdo que hay que registrarse, no cuesta nada y así podéis colaborar), me he enterado que se esta desarrollado un proyecto que realmente me ha llamado la atención, tanto que me he apuntado de betatester y se trata de: 

DungeonsAndCthulhu

D&C (por abreviar) es un juego de fantasía oscura que bebe directamente de los juegos old school, sus creadores lo e explican así: "Somos jugadores viejunos, que perdimos nuestra virginidad rolera con la mítica Caja Roja de Dalmau, así que era lógico que Dungeons & Cthulhu bebiera de las fuentes que nos inspiraron siendo unos jovenzuelos.

Pero nos gustaría explicar por qué hemos tomado esta decisión. Con tanto sistemas relativamente nuevos como el d20, Hitos, Fate, etc., ¿por qué volver a los orígenes? En primer lugar debemos aclarar que no se trata de seguir la moda de los retroclones, tan populares hoy en día, y algunos magistrales, como La Marca del Este o Dungeon Crawl Classics (¡Traducción al castellano YA!). No es por seguir la moda, como hemos dicho, sino porque realmente creemos que un juego como Dungeons & Cthulhu necesita unas reglas Old School".

D&C se define old school por cuatro puntos principales:

Primero. Reglas sencilla

Lo ideal es que las reglas fueran tan sencillas que apenas hubiera que consultar el manual mientras se está jugando. su lema es KIS (Keep it simple, en inglés), o sea, nada de complicar inútilmente un reglamento. Las cosas cuanto más sencillas mejor. El Guardián (el DJ de Dungeons & Cthulhu) es el árbitro de la partida, y si tiene que improvisar alguna regla… bueno, para eso está, ¿no?

Segundo. Los jugadores se lo tienen que currar.

 En los juegos Old School, al no haber un montón de reglas que abarquen todos los aspectos del juego, los personajes se ven obligados a actuar, más allá de simplemente tirar los dados y comprobar si tienen éxito o no.

Tercero. Alta mortandad

En los juegos Old School la muerte era una compañera de aventuras. Abrías un cofre y te salía un rayo de la nada que te dejaba frito.  Los creadores de este juego quieren transmitir esa sensación opresiva de poder morir en cualquier momento.

Cuarto. ¿Equilibrio? ¿Por qué?

Los juegos que han ido apareciendo en los últimos años tratan de mantener un sistema equilibrado, en el que las diferentes clases de personajes tengan un poder más o menos parejo a medida que avanzan. ¿Por qué tiene que estar todo equilibrado?. Nosotros no lo vemos así. Si un jugador se hace un personaje porque tiene más puntos de vida, mejores ataques o un poder de la leche, entonces está haciéndolo mal, así de sencillo. Y luego está el equilibrio con los encuentros. ¿Acaso los aventureros no se pueden encontrar con una criatura que los supere en mucho porque no tienen el nivel adecuado? Chicos, correr a veces es un opción.

Podemos estar más o menos de acuerdo en estos 4 puntos yo no voy a entrar en ello, sólo estoy informando del proyecto, cuando lo pruebe os contaré mis impresiones. Sigamos desgranando el proyecto.


Ambientación
D&C se desarrolla en los Territorios un mundo de fantasía. En ellos tienen cabida las razas clásicas de muchos mundos de fantasía: humanos, enanos, elfos y medianos (según los creadores sus aspectos pueden variar a los tradicionales). Los Territorios también acogen a un gran número de clases de personaje, como son el Cruzado, Mercenario, Clérigo, Ladrón, Hechicero, Nigromante, Curandero, Caballero, Inquisidor y Alquimista. 

Pero lo que hace diferentes a Los Territorios con respecto al resto de mundos habituales de fantasía es la amenaza de los Primigenios. En D&C los Primigenios y sus sirvientes están muy presentes. Tanto, que ya campan a sus anchas en Las Extensiones Blancas, las tierras malditas al sur de Los Territorios. Separadas por la cordillera de montañas conocida como Los Colmillos y con la fortaleza enana de Vanguardia como muro de contención, los sirvientes de los Primigenios intentan llegar a Los Territorios y conquistarlos para sus amos. Aún no lo han logrado, pero los enemigos están en todas partes, y muchos de ellos se esconden entre los habitantes de Los Territorios.

MAPA DE LOS TERRITORIOS cortado

Los personajes del juego ayudarán a que la amenaza de los Primigenios no se extienda más allá de Los Colmillos e infecte a Los Territorios. Para ello se adentrarán en profundas cavernas y olvidadas ruinas para detener los arcanos rituales de los sectarios, que quieren invocar a oscuras criaturas para traer el caos a Los Territorios. Los aventureros buscarán información en impuros tomos, lucharán contra las criaturas de los Primigenios, practicarán con rituales prohibidos y utilizarán oscuros artefactos en su lucha contra el mal que busca destruir Los Territorios. Estos actos valerosos los hará entrar en contacto con la corrupción que impregna todo, acercándolos a aquello contra lo que luchan con todas sus fuerzas. Solo su Virtud evitará que sean esclavos de esa corrupción, pero a medida que su lucha avance, cada vez será más difícil resistirse.

D&C es un juego de fantasía oscura, y los jugadores estarán siempre expuestos a perder a sus personajes ante la oscuridad inexorable que amenaza a Los Territorios. La muerte y la corrupción son amenazas que estarán presentes en todas las partidas de D&C. Los personajes estarán tentados por el poder que ofrecen muchos de los artefactos y tomos relacionados con los Primigenios, pero este poder tiene un alto coste, y podría llevar a que algunos aventureros acaben pasándose al “otro lado”

fantasy-cthulhu_338091

Bueno y creo que con esto es suficiente información. Os dejo un enlace a la web del proyecto y otro a la sección de apuntarse a la beta. Si os apuntáis os mandarán un email agradeciendo vuestra colaboración y diciendo que cuando el material esté listo os mandarán un link de descarga del mismo. Pasad buen día y animaros a colaborar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario