miércoles, 20 de enero de 2016

Nosolorol más novedades

Hola siento no haber escrito en unos días pero encaraba la recta final de los examenes y había que hacer un esfuerzo extra. Cómo he dormido más bien poco estos días intentaré escribir sin que parezca que he mirado a una semilla estelar de Cthuhu.

Ya estáis tirando cordura. Por cierto un profe parece pariente de este ser.
Lo primero tiene que ver con la liberación del SDR de la edición 5 de D&D. Nosolorol como muchos sabéis, va a traducir este documento, pero ahora dan más datos.

"Para Nosolorol, la liberación de las reglas de D&D ha sido una sorpresa y una alegría, y rápidamente nos hemos puesto manos a la obra. Hemos comenzado a traducir el SRD5, un documento de más de trescientas páginas que publicaremos en un minisite. Nuestro objetivo es que este trabajo de traducción culmine con la publicación de un manual de juego medieval fantástico con el sistema de reglas de D&D 5ª Edición, al estilo de la mítica Dungeons & Dragons Rules Cyclopedia. También es posible que nos animemos con otro material de apoyo al sistema, como un kit de inicio. Para esta labor contaremos con la ayuda de auténticos expertos con mucho D&D a sus espaldas: La Marca del Este se une a nosotros en este proyecto, aportando una nueva ambientación de fantasía para el manual y actuando como asesores para el proceso de traducción.

D&D ha sido considerado el primer juego de rol desde su primera publicación por TSR en los años setenta. Ha llovido mucho desde aquella primera caja roja que muchos de los aficionados más veteranos recordarán con nostalgia. La presente edición de D&D ha sorprendido a los jugadores más curtidos porque ha dado un giro al paradigma de la cuarta edición, intentando volver a los orígenes del juego. Las reglas para dirimir situaciones de incertidumbre durante la narración de una historia y el uso de múltiples dados de diferente número de caras son señas de identidad de los juegos de rol que comienzan con la criatura de Gary Gygax. De entre los juegos de rol, D&D es el primero que viene a la mente cuando se mencionan estas características: los personajes con razas propias de mundos de fantasía, las profesiones arquetípicas que dotan al héroe de habilidades distintivas y la mejora del poder del aventurero mediante la subida de niveles de experiencia. Jugar a Dungeons & Dragons es sinónimo de aventuras épicas, de un sinfín de monstruos que derrotar, mazmorras que explorar, tesoros que descubrir y reinos que salvar."


La Marca del Este y Nosolorol unen fuerzas para hacer la traducción más fidedigna posible. Pero esta unión ¿irá a más?, ¿se traducirá 5º edición?. Yo espero que si, todas las reviews de material nos muestran que 5ª es una pasada. Material cuidado, campañas espectaculares y un esfuerzo que hace que nos olvidemos de 4ª edición que fue un fiasco.

Mira aquí, D&D 4ª edición nunca existió, fue un sueño de Resines
La otra noticia es que dentro de poco el manual de bolsillo de Vampiro V20 estará disponible la semana que viene.

"La próxima semana estará disponible en tiendas la edición de bolsillo de Vampiro 20.º Aniversario. Todo el contenido del manual en un formato económico y fácilmente transportable.

¿Cuántas veces te habría gustado que tu manual de Vampiro V20 fuera un poco más liviano para leerlo en el autobús? ¿No preferirías tener un reglamento de consulta para usar durante las partidas? ¡Estás de suerte! Estamos a unos días de recibir Vampiro 20.º Aniversario Edición Bolsillo, una edición mucho más pequeña, ligera y manejable que te permitirá mantener a salvo en su estantería tu manual de tapa dura. El libro está encuadernado en rústica, con unas dimensiones de 170 x 220 mm., cubiertas a color e interior en blanco y negro. Por lo demás, todo lo que contiene las 536 páginas del manual básico que todos conocemos permanece en esta edición de bolsillo. Ya hemos comprobado las ventajas de las ediciones compactas y manejables a la hora de jugar al rol, por ejemplo las que ofrece toda la línea conBarba. Tener una alternativa de bolsillo para que soporte el rigor de las partidas es bueno para mantener nuestros manuales de coleccionista con buena salud. Por ejemplo, el Breviarium de Aquelarre contiene lo necesario para jugar, pero sus reducidas dimensiones y la encuadernación en rústica permiten hacer las consultas con mayor rapidez. En el caso del manual Vampiro 20.º Aniversario Edición Bolsillo, no sólo obtenemos la ventaja de un menor tamaño y encuadernación en rústica, sino que además tiene todo el contenido de su hermano mayor, convirtiéndolo efectivamente en una versión más económica de Vampiro 20.º Aniversario. "


Bueno aquí poco puedo decir. Tengo un V20 con su caja y sus recompensas, así que no me veo comprando este libro. Respecto a als ediciones de bolsillo, pues tengo la de juego de tronos que sacó Edge para este juego de rol y la he usado más bien poco. Es cierto que es más transportable, tienes menos miedo a que se manche o rompa y puede ser útil para dejarselo a los jugadores para que miren sus cosas y tu uses tu apreciado libro de calidad superior.

Y ahora me voy a dormir una siesta que me la he ganado, un saludo y Salve Sub-Niggurath la cabra de mil retoños ... Perdón ya lo dejo me voy a sobar.

PD: hype con esta peli 


No hay comentarios:

Publicar un comentario