lunes, 25 de enero de 2016

Edge responde

Hola, acabo de volver de unas pequeñas vacaciones para relajarme de mis examenes. En mi última entrada me quejaba de que EDGE no tenía stock de la pantalla ni de las Máscaras de Nyarlatothep, la mítica campaña de la llamada de Cthulhu.

Luego se abrió un debate en los comentarios sobre la eficiencia de esta empresa, descuidos y otros desmanes, todo podéis verlo en la sección de comentarios de esa entrada. Pues al volver a mi hogar y revisar el blog me he encontrado con que Edge ha contestado a ciertas cosas en el Google+ del blog, os copio el mensaje.


Hola, 
Ya hemos comentado que la pantalla está en reimpresión, esperamos que no tarde mucho. 
+Oscar Peña no se agotará tan rápido, ten en cuenta que que nuestras ventas nos dicen claramente cuantas pantallas se venden al mes, y son muy pocas. Tened en cuenta que sólo algunos de los que compran un básico se animan con la pantalla.

+La mazmorra del dado Comentamos como bien dices en la entrada, que haríamos 1 o 2 libros por año, y aunque no hemos llegado a 2 todos los años, sí hemos alcanzado el mínimo que nos propusimos de 1 por año. La demanda es la que es, te aseguro que si se vendieran mas estos productos, podríamos dedicar más recursos a ellos. Si tienes consultas sobre estas cosas, puedes escribirnos directamente, a nuestro mail, aquí o por donde prefieras, y te facilitaremos la información necesaria para escribir un artículo con conocimiento de causa, no es ningún problema para nosotros dar explicaciones, y aunque las cosas cambian, como es lógico, nuestras respuestas también, como verás con el anuncio del reprint de la pantalla de la edición primigenia. Escuchamos a los jugadores, siempre, y tomamos las decisiones pertienentes.

Y finalmente +Kokuro Enzo, la verdad es que no sabemos por qué crees conocer los tipos de licencias que trabajamos, pero no son dos, sino que entre los más de 70 editores con los que trabajamos, hay muchos modelos diferentes. respecto a los desprecios y faltas de respeto, espero que entiendas que no bajemos a la arena, por mucho que te guste ir haciendo insinuaciones de temas que desconoces completamente. 

¡Saludos!

Bueno, al menos he conseguido averiguar que la pantalla se va a reimprimir. Lo demás, pues bueno, si que mandaré mails para pedir información de cómo están ciertos productos o que líneas se va a abrir y cerrar.  Lo que debemos asumir es que el ritmo de lanzamiento es el que es, así lo dicen ellos en su mensaje debido a la demanda existente. 

Luego me he metido en el foro de la llamada de Cthulhu y he encontrado este mensaje del 24 de Enero, Básicamente me metí porque no había visto el anuncio de reprint que me decía el mensaje de Edge. Atentos a estas líneas, mensaje original aquí



Buenas noches.

Para nada hemos abandonado la categoría de juegos de rol para dedicarnos a los juegos de tablero. Hace pocos días lanzábamos Eclipse Phase, y recientemente hemos realizado anuncios de nuevos títulos dentro de la categoría de juegos de rol. El volumen de la demanda de títulos en cada una de las categorías varía con el tiempo e intentamos responder a ella conforme a nuestras posibilidades.

Sin duda los juegos de rol son más laboriosos de desarrollar o localizar, sobre todo para un grupo reducido como el nuestro. No obstante aquí os adelantamos lo que estamos haciendo con La llamada de Cthulhu.

Vamos a terminar Tatters of the King, que aun está en proceso de traducción. Vamos a poner en la calle Achtung! Cthulhu, cuya traducción está apunto de acabarse, y después nos plantearemos que hacer con la séptima edición. Por el momento vamos a reimprimir la Pantalla del Guardián y Las Máscaras de Nyarlathotep antes de la primavera y la edición primigenia seguirá en nuestro catálogo durante los próximos dos años. Pero indudablemente, antes o después nos tendremos que enfrentar a la realidad de que la séptima edición es un juego algo diferente y para poder ofrecer nuevo material nos tendremos que zambullir en ella.

Tras la reorganización interna que ha sufrido Chaosium esperamos de ellos un plan de desarrollo sobre la nueva edición y estudiar como podemos unirnos a el. No obstante, parece que existirá una temporada de títulos con reglas para las dos ediciones para que cada uno seleccione su sistema favorito para aplicar al suplemento.

Esperamos poder realizar un anuncio formal de los títulos mencionados conforme vayamos finalizandolos.

Gracias por la paciencia y comprensión.

Un saludo.

Tras leer esto ya he avisado a mi tendero que cuando le llegue la pantalla y las Máscara me reserve un ejemplar de cada. Tatters sigue adelante y supongo que en un año y pico veremos el libro. Pero se confirma que la edición Primigenia tiene fecha de caducidad, así que habrá que ponerse las pilas. Aún así me parece que la edición Primigenia es la más bonita que vamos a tener en nuestro idioma y que la siguiente no la voy a comprar, sólo compraré aventuras y adaptare el sistema (que a lo mejor no hay ni que hacer eso).

También digo una cosa, Edge tiene que mejorar su sistema de comunicación por redes sociales y foro, en un mundo donde la inmediatez de información es un habitual si quieres que algo se conozca hay que ponerlo con letras bien grandes en todas tus plataformas, amén de tratar de responder con la máxima prontitud.

Un saludo a todos y visto cómo va a ser el futuro del rol en Edge, os deseo mucha paciencia.

3 comentarios:

  1. Al menos han aclarado las cosas. Me parece genial que se haya hecho presión para responder y si es cierto que les hace falta una mayor presencia e inmediatez en las redes.

    Por otra parte me parece correcto la actitud tomada en referencia a las faltas de respeto que han recibido. Dicho sea de paso, innecesarias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca ver cómo se desarrolla lo que ha dicho Edge. Respecto a las salidas de tono, yo creo que si Edge informara mejor a los aficionados no habría tanto resquemor hacia ellos.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar