domingo, 3 de enero de 2016

Miles Dei Servus Diaboli. Pasión y agradecimiento

"De bien nacidos es ser agradecidos" o al menos eso dice el refranero español. Y la verdad no me esperaba el gesto del equipo de Miles Dei Servus Diaboli. De este juego de rol en proyecto ya he hablado en esta entrada, y la verdad es que el proyecto me llamó la atención desde que tuve noticias de él.

Además el creador del juego David Bascuñana se puso en contacto conmigo cuándo vio el interés que tenía por el juego y se ofreció a contestar todas las preguntas que tuviera, desde aquí mando un saludo a David y su equipo, espero que todo les vaya bien.

Pues en la página de facebook del juego resulta que han publicado el siguiente mensaje y uno no puede evitar emocionarse:

GRACIAS
Bonita palabra con la que comenzar, palabra muy sencilla pero infravalorada, sabiendo todo lo que puede llegar a representar.
GRACIAS por: Ayudarnos a crecer, permanecer a nuestro lado, apoyarnos con cualquier gesto, como darle a “me gusta”, compartir en vuestros muros, comentar, preguntar, interesarse, curiosear… y sobre todo, darnos a conocer.

Aunque abrimos ésta página el 11 de Mayo y nuestra página de Twitter @RolMDSD se creó el 31 de Julio del año pasado, tenemos a la espalda algún que otro año más de “trabajo encubierto”. Aunque en un principio comenzamos siendo sólo uno, muchas personas se han unido a éste proyecto, haciéndolo más grande, más completo y –en mi humilde opinión- mucho mejor.
Todo empezó con la comunidad de www.heroquest.es , donde, cobijado en una comunidad familiar, “Miles Dei Servus Diaboli” comenzó a salir de su cascarón para darse a conocerse al mundo. Después de Heroquest.es Especialistas en juegos de mesa, Levoayash QA , que el 7 de Agosto, y tras una larga charla en la que el proyecto pareció gustarle, decidió subir ésta imagen para darnos a conocer. Desde ahí decidimos dar un pasito más y tratar de enseñar a más gente éste juego de rol. En ésta fase aparecieron Tindalos Rol, Rol España, Cont Rol Creadores de juegos de rol, LOS VIEJOS ROLEROS NUNCA MUEREN!!!!!!!!! Los viejos roleros nunca mueren, Fanzine Rolero, el grupo de lectores , Rol Bierzo, Roleadores Unidos Emoticono smile, Testeadores de juegos de rol… Y algunos más. Mención especial para http://descansodelescriba.blogspot.com.es/ , que se interesó por el proyecto desde una fase muy temprana. La mazmorra del dado, donde gracias a Crónicas Roleras, tuvimos un intercambio de mensajes muy cercano. Pero Crónicas Roleras y sus usuarios, nos hicieron dar, mucho más que un paso, un GRAN SALTO, ofreciéndonos su comunidad para aparecer en su blog, y permitirnos testear una partida.

Éste año, ha sido un año sobre todo, de aprendizaje. Hemos cometido errores, pero también aprendimos a escuchar opiniones, a cambiar, a dar pasos más pequeños pero firmes… Y en éste apartado tienen una importancia significativa, todas las personas que han decidido apostar personalmente por MDSD. Desde los testeadores, a Marisi de la O, que ha pasado posiblemente los peores momentos –incluidos muchos de debilidad- de toda la aventura que llevamos atrás. Edgar Salazar Gutierrez, por su arte y compromiso para ser el ilustrador, sin olvidarnos de Yesenia Jiménez, siempre atenta a los trazos de Edgar. A David Gonzalez, Javier de la Cruz y Raul Roldan, por sus palabras y consejos… Nos hacéis más grandes chicos!!!

En un año, hemos pasado hasta por un cambio de sistema, para hacer un juego menos complejo y lento. Pero os decimos una cosa:
QUEREMOS MÁS. Queremos trabajar duro, mucho más duro. Para ofreceros un trasfondo que os hechice y permita sumergiros por las calles de cualquier ciudad. Queremos un sistema divertido, ágil, y con la esencia que tiene MDSD, pero también, que sea férreo y no tenga fallos. En definitiva, tenemos ganas de que poseáis éste juego. Por eso, queremos que éste año sea el último en la fase de la creación del juego. Queremos salir y testear a lo grande…Darnos a conocer arrojando 3D8 en las mesas, queremos conoceros.

Comenzamos un nuevo año, y lo hacemos agradecidos por todo el apoyo recibido. Somos 198, casi 200 personas que se interesan por MDSD, y no queremos defraudaros. Seguid así, ayudándonos a crecer, permaneciendo a nuestro lado. Apoyándonos con cualquier gesto, como un “me gusta”, compartir en vuestros muros, comentar, preguntar, interesarse, curiosear… continuad, dándonos a conocer.
El equipo, la familia de Miles Dei, Servus Diaboli. Os desea unas felices fiestas rodeados de todos los que os quieren.
MUCHISIMAS GRACIAS por seguir ahí.
David Bascuñana


Eso es trasmitir pasión por un proyecto que quieres que se haga realidad. Yo por mi parte he seguido el desarrollo del juego desde la página de facebook y ardo en deseos de que salga el libro físico. Si os llama la atención Miles Dei Servus Diabolis por favor seguidles en facebook, hacedles saber cuanta gente quiere ver este libro hecho realidad. Además David a principios de estas vacaciones se ofreció para contestar cualquier pregunta que le mandase, así que si tenéis dudad dejádmelas en un comentario y así se las hago llegar a David.

El año pasado fue un buen año para el rol español, intentemos que 2016 sea igual o mejor. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario