domingo, 10 de enero de 2016

Algunos recursos para Eclipse Phase

Bueno estoy poco a poco leyéndome el manual de Eclipse Phase, sobretodo cuando hago un parón de estudiar. Lo primero que me he dado cuenta es que para hacer de master y que los jugadores no me miren con cara rara deberían leerse la parte de transfondo. Eso o darles una charla de varias horas sobre la transhumanidad en este universo de ciencia ficción.

Cómo dejarles a todos mi manual para que se lean esa parte es una invitación a que el manual tarde meses en volver, he investigado un poco por la red y he encontrado alguna cosas que os pueden ser de utilidad.


Desde http://eclipsephase.com/ me puse a investigar un poco en su zona de recursos y descargas.Hay una sección de descargas en español, sólo fue cuestión de ver cuales me parecían más útiles. Así que os dejo las siguientes cosas:

  • El relato de introducción del manual titulado Lack. Creo que aparte de una historia muy entretenida, es un punto de apoyo para que los jugadores puedan ir entendiendo y viendo cómo es el universo de la transhumanidad. El enlace es el siguiente. Lack
  • Historia popular de un universo desgraciado: La siguiente parte de transfondo que cuenta un poco cómo era las cosas antes de la Caída, durante y cómo queda la cosa después de la desaparición de TITAN. El enlace es el siguiente. Historia popular de un universo desgraciado
  • Un mapa del universo. Esto me parece vital para ubicar a los jugadores en un ambiente tan grande. Enlace

Está en inglés pero espero que sirva.


Bueno y eso es todo, me vuelvo a mi celda de estudio. Espero que esto os sea de utilidad, un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Aunque esté en inglés, tal vez te interese esto: https://mega.nz/#!BgcRELQS!MEBVdxYnt6JNoxxMCKy9mY0ik0DNroxhaeXxL8Cc034

    Es la recopilación de recursos que estuvieron creando en el blog Farcast Yearblog y que incluye de todo, PNJs, eventos, localizaciones, objetos, drogas, enfermedades, semillas para aventuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dualtank. No me importa que estén en inglés en absoluto. La entrada de mañana te la dedico.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Siendo malvado, os imploraría una traducción para los que se nos da bastante mal. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de revisar el archivo, son 378 páginas. Lo echaré un ojo y traduciré alguna aventura o semilla de historia, pero todo el archivo me sería imposible, por no poder conjugar mis obligaciones con la traducción.

      Un saludo

      Eliminar