lunes, 4 de enero de 2016

Dioses extraños y El Tomo Carmesí


Dioses Extraños Logo

Pronoia works quiere sacar adelante su juego de rol Dioses extraños. Hace tiempo anunciaba en esta entrada que se podían bajar las reglas y así probarlo. Ahora ponen a nuestra disposición más material en su página web. Se trata de un pack de inicio que incluye: una guía de inicio rápida con todo lo necesario para jugar a Dioses extraños; “Las Montañas de Hursag”, un escenario esperando a ser descubierto; la aventura ya hecha “Engur: El Fuego Enterrado“, un minisuplemento sobre uno de los cultos del juego “El Culto del Forastero” y la hoja de personaje. Para bajarlo sólo tenéis que pinchar en este enlace.

Para los que no conozcáis el juego digamos que es una mezcla de horror cósmico, Kult, viajes astrales y la cábala. Para muestra un botón:

Dicen que el alma es el alimento de los Arcontes y los Poderes, sin el cual no pueden vivir, puesto que es el rocío de las alturas y les da fuerza. Cuando ha sido imbuida de conocimiento… asciende al cielo y se defiende de cada uno de los Poderes y de este modo los deja atrás hasta llegar al Padre y la Madre de Todo, de quienes llegó a este mundo.
– Epifanio, Panarion, 40, 2.

"El universo es una prisión. Los cielos están cubiertos perpetuamente de nubes grises y turbulentas, de una tempestad de aguas superiores que bulle como si tratara de penetrar la frágil burbuja de cristal que rodea cada mundo. Durante unas horas al día, a través de las aguas relumbra el fulgor apagado de un sol mortecino, blancuzco o verdoso; luego solo la más completa oscuridad sin estrellas, y las misteriosas luces actínicas en las profundidades de la tormenta.

La superficie no es mejor. Inmensas ciudades de granito y cemento, con bloques de edificios y torres que se suceden, gris, blanco y negro, como lápidas en una necrópolis, separadas solo por desiertos de cenizas, yermos volcánicos, y bosques de árboles negros, retorcidos y espinosos. Fortalezas pétreas y catedrales que se alzan al cielo como dedos pidiendo una misericordia que no llegará jamás, y criptas que se sumergen en las profundidades de roca durante kilómetros ininterrumpidos.

En los océanos salobres y profundos, las aguas superiores se confunden con las inferiores, y es imposible decir si se está viajando por el mar o por el cielo. Tal es la naturaleza del Mar de Suf, que rodea a toda la creación, en cuyas profundidades acechan las más terribles abominaciones."

Dioses Extraños Candelero

Así que si os gusta Kult, el horror tipo Clive Barker o un mundo de fantasía de terror echad un ojo al trabajo de los chicos de Pronoia Works.


El Tomo Carmesí

En otro orden de cosas Eneko del blog El Tomo Carmesí ha puesto a disposición de todos nosotros una sección de descargas con su material creado. Ahí podréis encontrar ambientaciones creadas por el mismo y lo que para mí es un filón brutal, planos en blanco para nuestras partidas de rol. Son estupendos y vienen muy bien. Os dejo un enlace a su sección de descargas. Si descargáis algo dadle las gracias que no cuesta nada.

Eso es todo muchachos. Pasad un buen día.

7 comentarios:

  1. Gracias por apreciar mis humildes aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de calidad siempre se aprecia y tu lo ofreces gratuitamente, eso se aprecia el doble. Sigue trabajando en tus planos que lo haces genial.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada, ahora a disfrutarlo todo en estos últimos días de vacaciones XD

      Un saludo Mephis

      Eliminar
  3. Aquí Javier de Pronoia Works.

    Muchas muchas gracias por compartir, gente, espero que les guste Dioses Extraños ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Javier, un placer. Por mi parte lo que veo me gusta, a ver cuando podéis lanzar el juego.

      Un saludo

      Eliminar