miércoles, 29 de julio de 2015

Ocin. Publicación digital de ocio independiente

Hola amigos/as. Os voy a hablar de Ocin una publicación digital gratuita. Imaginad que todos los lunes podéis ver una web en la que se recogen las noticias más importantes del ocio independiente: música, videojuegos, libros, comics y por supuesto rol. Ocin ha sido creada con ese propósito. 


Verion Álendar es el creador y promotor del proyecto. Su intención es que haya una publicación que aglutine y sea referente de las aficiones independientes. Que haya una publicación en la cuál cada semana puedas ver las noticias más importantes del mundillo. Pero esto no para ahí este proyecto es colaborativo se hace entre todos.

¿Como funciona Ocin? muy fácil es una publicación colaborativa, cualquiera puede mandar una noticia para que esta sea publicada. Para ser publicada las noticias se someten a votación, cada usuario tiene 15 votos para votar las noticias que quieran ver publicadas. las más votadas serán las que se publiquen.

No todos los votos valen lo mismo, a medida que un usuario vaya colaborando más su opinión tendrá más peso.Un usuario obtiene un punto cuando se publica una noticia en la que ha votado, y por otra, cuando se publica una noticia que ha propuesto obtiene tantos puntos como peso de voto total en su noticia.

La escala de cálculo del peso de voto es la siguiente de momento:
Puntuación 0: peso de voto 1
Puntuación 2: peso de voto 2
Puntuación 6: peso de voto 3
Puntuación 14: peso de voto 4
Puntuación 30: peso de voto 5
Puntuación 62: peso de voto 6
Puntuación 126: peso de voto 7
Puntuación 254: peso de voto 8
Puntuación 510: peso de voto 9
Puntuación 1.022: peso de voto 10
Puntuación 1.000.000: peso de voto aproximadamente 20
Puntuación 1.000.000.000: peso de voto aproximadamente 30
Puntuación 1.000.000.000.000: peso de voto aproximadamente 40

Un usuario que publicara quince noticias al mes con cien votos obtendría menos de 80.000 puntos al año. Tras 50 años haciendo esto no pasaría de peso de voto 25. El sistema favorece a quienes participan, pero también así se evitan que haya abusos.

Todo esto puede cambiar en el futuro para compensar posibles errores, en Ocin se busca que todo el mundo este contento y colabore. La publicación de Ocin es semanal y ya llevan 18 números.

Si queréis mandar una noticia, son bienvenidas, además si el artículo es original vuestro podréis reclamar la autoría del mismo, así no hay problemas de plagios.

Os invito a visitar esta publicación, os dejo un enlace a ella Ocin.

Por mi parte ya he enviado noticias a ver si me publican, si os registráis, echadme un cable y votadme XD.

Desde aquí gracias a Verion Álendar por el proyecto y por su cercanía. Un saludo a todos.

PD: Dejo una entrevista sobre Ocin por si os quedáis con dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada