jueves, 2 de julio de 2015

Fading suns en español, proyecto de mecenazgo



Hola buenas, rastreando por ahí he encontrado un proyecto que me ha llenado de emoción. Se trata de un mecenazgo en Verkami para traducir la última edición de Fading Suns a español. Este juego de rol de ciencia ficción con similitudes a Dune y La casta de los metabarones fue conocida en España como soles exhaustos. Casas diferentes luchaban por el poder, un emperador estaba al frente de todo y un gran problema los soles de los sistemas conocidos estaban muriendo sin explicación. He jugado bastante a Fading y siempre recordaré una partida en la que jugaba con un niño Hazat y mi amigo Miguel era mi guardaespaldas Ur-Ukar.

Un soldado Hazat


Las casa nobles
  • Hawkwood : orgullosos y honorables. Un Hawkwood nunca se rinde y son más queridos por los siervos que las demás casas, pues los tratan con respeto y justicia. Totalmente de inspiración anglosajona
  • Decados : sucios, astutos y siempre triunfadores. Alcazaron el poder gracias a la traición y poseen una inmensa red de inteligencia. Mantienen a raya gracias al miedo. Estos tiran a parecer eslavos.
  • Hazat : Temperamentales e intensos. Saben desplegar un ejército, pero no son ajenos a la intriga. Están en campaña contra el Califato Kurga y recompensan a sus inferiores con frecuencia. Fuertemente de inspiración española, en su época imperial.
  • Li Halan : familia disciplinada y pía que antaño fue la más inmoral de toda la nobleza. En un solo día todos se convirtieron a la Ortodoxia gracias a su noble Cardano. Gran influencia en la iglesia. Raíces asiáticas para que os hagáis una idea
  • al-Malik : se les acusa de ser simples mercaderes. Tienen contratos con la Liga. Es difícil engañar a un al-Malik, pero igualmente difícil para ellos es resistirse a la tentación de un reto ó una aventura. Comerciantes árabes si simplificamos.
CasasMayores.JPG
Heráldica de las casa reales



Novedades del libro
La diferencias entre esta edición y la original son incontables: 
- La línea temporal ha avanzado unos cuantos años, concretamente hasta el 5002.
- El sistema de combate ha sido modificado, se han incluido nuevos estilos de lucha, cambiado el número de acciones por turno, añadido "posiciones" de combate, etc.
- Se han incluido bastantes capítulos nuevos de: cibernéticatecnología, un capítulo exclusivamente dedicado a las naves espaciales, etc.
- Ahora es posible crear personajes con el sistema Lifepaths, que no estaba en la primera edición.
- Un largo, larguísimo etcétera, hasta llegar a las 420 páginas que componen el manual (para orientarnos un poco, la primer edición tenía 270 páginas).

Carácterísticas del libro
El libro está compuesto por alrededor de 420 páginas. Tiene unas medidas de 23,4cm x 15,6cm. Las tapas del libro dependerán de la aportación seleccionada.
Edición rústica: encuadernado, portada de 300 g.
Edición tapa dura: encuadernado, tapa dura de cartón de 2,5 mm.
Edición coleccionista: encuadernado, en piel de primera calidad. Grabado con láser en la portada. Refuerzos metálicos en esquinas. Cantos pintados. Marcapáginas doble. Grabado y certificado como unidades limitadas. Grabado del nombre del mecenas con láser.
Sistema de juego
Fading Suns utiliza el sistema Victory Point System (VPS). Es un sistema dinámico y heroico. En esta última edición del juego se ha pulido más el sistema, resolviendo los fallos de ediciones anteriores.
Las Tiradas se basan en lanzar 1d20 y sacar un resultado inferior a lo que sumen la característica implicada + la habilidad implicada + posibles modificadores.
De este modo, si un personaje quiere disparar su pistola contra un enemigo y tiene una Destreza de 7 y una habilidad de Disparo de 6, el jugador necesita un 13 o menos en un de 20 para tener éxito.
Dentro del acierto existen distintos rangos, siendo mejor sacar la tirada más alta sin pasarse.
1 = 0 puntos de victoria
2-3 = 1 puntos de victoria
4-5 = 2 puntos de victoria
6-7 = 3 puntos de victoria
8-9 = 4 puntos de victoria
10-11 = 5 puntos de victoria
12-13 = 6 puntos de victoria
14-15 = 7 puntos de victoria
16-17 = 8 puntos de victoria
18-19 = 9 puntos de victoria
20 = fallo (posible pifia)
Utilizando el ejemplo anterior, el máximo número de puntos de victoria que podría conseguir con la tirada sería 4, pero, además, hay que tener en cuenta lo siguiente:
En la tirada:
• El 1 es siempre un éxito.
• El 20 es un fallo y una posible pifia. El jugador tendría que volver a tirar el dado contra la misma dificultad; si falla de nuevo la tirada, también será una pifia.
• El número exacto de la suma entre la característica, la habilidad y el modificador es un crítico. Esto dobla automáticamente el número de puntos de victoria.
Regresando nuevamente al ejemplo anterior, si el resultado en la tirada de dado fuese 13, el jugador habría conseguido 8 puntos de victoria.
Portada de la última edición, un dibujo genial.

Pues creo que con esto está todo, os dejo un enlace al proyecto para los que os interese.Fading Suns Verkami. Quedan 37 días y espero que lo consigan. Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Después de leer el mecenazgo, en mi opinión, deberían incluir una edición de coleccionista con recompensas un poco más barata.

    Por lo demás, tiene buena pinta.

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    1. Yo creo que el precio sube bastante por la tapa de cuero repujada artesanalmente con el nombre grabado a láser. Pero en fin así son los mecenazgos, ellos ponen niveles y ya es cuestión de elegir.

      Muchas gracias por tu tiempo

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