martes, 28 de julio de 2015

Conan, nuevo juego de rol

Lo siento pero cada vez que escribo, veo o pienso en Conan tengo que poner esta canción, así que ddle al play y disfrutad.


Vale ya estoy más tranquilo. La edditorial Modiphius se va a ocupar de publicar el nuevo juego de rol de Conan al cual han llamado:

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Según la editorial quieren trasladar al juego de rol el ambiente pulp y oscuro de las novelas de Robert. E. Howard. Para ello Modiphius ha reunido un equipo con credenciales para triunfar en su idea.  los escribas de la Edad Hiboria son: Timothy Brown (diseñador de Dark Sun para el sistema Dungeons & Dragons), el ganador del premio Robert E. Howard y ensayista Jeffrey Shanks con muchas publicaciones a sus espalda (Conan Meets the Academy, REH: Two-Gun Raconteur, Critical Insights: Pulp Fiction, The Dark Man: The Journal of REH Studies, Zombies from the Pulps!), Jason Durall (Basic Roleplaying, Serenity, The Laundry), Mark Finn (Blood and Thunder: The Life and Art of Robert E. Howard, The Barbaric Triumph, The Dark Man: The Journal of REH Studies), Vincent Darlage (Conan d20, Member of the Robert E. Howard United Press Association), Chris Lites (Paizo, Savage Worlds, Omni, Slate), y muchos más por anunciar.

El sistema elegido para dar esa sensación pulp es el sistema de 2D20 como el que usa el nuevo Mutant Chronicles, adaptado a un mundo de espada y brujería. Para que el libro refleje la crudeza y fuerza que piden los relatos del cimmerio se cuenta con el siguiente elenco de artistas: el experto en la obra de Howard Jeffrey Shanks aprobará el contenido del libro para asegurar que se traslada el espíritu de la Edad Hiboria a sus páginas. El artista de Conan mundialmente famoso Sanjulian (Conan Ace Paperbacks, Vampirella, Eerie, Creepy), como Carl Critchlow (Batman/Judge Dredd, Anderson: Psi Division), Mark Schultz (The Coming of Conan, Xenozoic Tales, Prince Valiant), Tim Truman (Dark Horse Conan, Grimjack, Jonah Hex), Phroilan Gardner (Age of Conan, World of Warcraft), Alex Horley (Blizzard, Heavy Metal, Magic: The Gathering) y muchos otros plasmaran con dibujos la crudeza de este mundo.

Aparte modiphius esta trabajando con Monolith empresa que lanzó el kickstarter del juego de tablero de Conan, para que los dos proyectos sean compatibles entre sí, usar la miniaturas y el tablero para ampliar la experiencia de las partidas de rol y usar las misiones de rol para el juego de tablero.

Los playtest han comenzado y se puede participar inscribiendose en la página de Modiphius os dejo un enlace por si queréis apuntaros Conan Modiphius y para acabar la portada del juego dibujada por Sanjulian ha salido a la luz.

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Así que ya sabéis estad preparados para comenzar vuestras aventuras en Hiboria. Un saludo


4 comentarios:

  1. Esta gente de Modiphius se están apuntando grandes tantos.

    Pillaron Infinity (el wargame) para trasladarlo al Rol y ahora Conan.

    A ver qué sale de ambos.

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    1. Yo espero que algo bueno, soy fan de conan y a Infinity juego con Ariadnos en concreto caledonios. No se como es el sistema tengo que investigar el mutant chronicles. Eso si lo que veo en el Conan es mucho esfuerzo para cuidar tanto la parte de mecánicas como la artística, del infinty del rol cuando salga una preview ya comentaremos. Muchas gracias por comentar.

      Un saludo

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  2. En un principio me interesó mucho y entré en la beta. La cosa es que, despues de haber visto varias versiones de las reglas beta, que ya no creo que cambien mucho en la edición final... lo siento pero no me gusta nada.

    Está claro que le ponen cariño y que Conan les gusta; el problema es que el sistema me repele. Es una cosa extraña que ignoro si funciona bien en Mutant Chronicles, pero que en Conan no me parece que encaje para nada. Es parte integral del sistema una economía de puntos que pasan entre jugadores y DM: los jugadores le dan esos puntos al DM cuando quieren mejorar sus tiradas, y el DM los gasta para putear a los PJs. El problema es que esa economía, en mi opinión, no pega nada con Conan (es un rollo metanarrativo cuando Conan debería ser sajarraja salvaje), que no está bien implementado (es como la economía de puntos de Fate pero más enrevesada y torpe) y que los usos de esos puntos por parte del DM no están bien descritos ni hay una escala lógica, al final tiene mucho de improvisación y "vamos a mirar a otro lado porque las reglas no están equilibradas ni tienen mucho sentido".

    Mi sensación es que han querido tener un sistema propio en la editorial para diferenciarse de otros, y lo meten en calzador en todos los juegos nuevos que están sacando; y en Conan no pega. Es un intento de coger cosas de los juegos metanarrativos de nueva ola, pero cogiendo posiblemente lo peor de Fate (la economía de los puntitos) y dejando fuera lo mejor (los Aspectos de los personajes).

    Personalmente me quedo con RQ6, con Barbarians of Lemuria o con el Beasts&Barbarians de Savage Worlds para jugar a Conan. El sistema Infinity no me convence.

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    1. Muchas gracias por la información no sabía cuáles eran las mecánicas del sistema de este Conan 2d20. Espero que la beta nueva ayude a pulir o mejorar el aspecto de la economía de puntos, veo que también es como los puntos del star wars y si que es cierto que muchos juegos se apuntan a esta tendencia. Por mi parte te recomiendo que si te gusta el rollo de la Era de Hiboria pruebes el Blade of the Iron Throne, heredero de the Riddle of the Steel. Aqui te dejo una review del libro por si te interesa http://www.rpg.net/reviews/archive/16/16137.phtml

      Un saludo

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