miércoles, 7 de octubre de 2015

Fallo de pronóstico

El uno de Agosto publicaba una imagen en el blog que causó mucho revuelo. Era esta.



Parecía que el final de la odisea del Heroquest 25 aniversario acababa a finales de septiembre, pero este email de e-minis (distribuidor del juego) no ha cumplido esa esperanza. El retraso de este juego es un tema espinoso mucha gente se siente estafada y el túnel parece que no tiene final.

El grupo de facebook Quiero mi Heroquest 25 aniversario! ha intentado informar de cómo va el proceso incluso hicieron una visita a la fábrica para entrevistarse con Dionisio el mandamás de Gamezone. No se dio una fecha clara y se sigue sin saber cuándo se acabará esta agonía, lo que si se es que esta situación puede sentar precedentes muy peligrosos en el asunto de mecenazgos. 

La credibilidad de los mecenazgos se puede poner en duda, claúsulas adicionales en los mecenazgos que supongan trabas para lograr la financiación necesiria e incluso hubo rumores de denuncia a Gamezone, imaginad si se normaliza esto la cantidad de quebraderos de cabeza que se producirían.

Yo confío en los mecenazgos (de hecho estoy esperando el juego de mesa de Conan) pero entiendo que por estas cosas la gente vaya con más recelo a aportar dinero, sobre todo cuando hablamos que suelen ser gastos de 100€ a 300€.

Lo último que quiero decir es que publiqué ese email con mi mejor intención y que siento que si alguien se ha sentido decepcionado o frustado por esta información espero que me perdone. A todos los mecenas de Heroquest 25 aniversario mucho ánimo, suerte y paciencia.

Un saludo a todos.




6 comentarios:

  1. Yo particularmente he patrocinado varios proyectos en Kickstarter (y uno en IndieGoGo), pero lo cierto es que se leen por ahí historias para no dormir al respecto. Mi hermano patrocinó este, y da cosica cómo se ha llevado este tema, empezando por los derechos hasta... bueno, hasta esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dualtank, yo también me he metido en varios mecenazgos, el último el de Conan que por cierto pinta brutal. Yo tengo varios amigos que han pedido un Heroquest (de hecho uno a medias conmigo) y es desesperante que una empresa no haga caso al cliente, sino que encima vayan de chulos como cuando publicaron que entregarían en primavera y cómo fechas pusieron un link a la página del instituto nacional de metereología con las fechas oficiales de la primavera. Este mecenazgo es resultado de una gestion desastrosa como apunta abajo EbaN pero si al menos hubieran sido sinceros y directos no habría tanto resquemor. Dale ánimos a tu hermano de mi parte y espero que en breves lo disfrutéis juntos.

      Un saludo y muchas gracias por tu opinión

      Eliminar
  2. Hay mogollón de proyectos fundados por crowfunding que salen adelante. De hecho el porcentaje de los que no llegan a entregar lo prometido es bastante bajo, casi anecdótico.

    El problema de Heroquest 25 aniversario es que se ha hecho falta. Mala preparación, mala gestión de la información, etc... Y no solo eso, la imagen que esta dando ese proyecto daña a otros proyectos similares al no generar confianza.

    Seguramente antes de que acabe el año se entregará el dungeon saga. Un crowfunding mejor, y gestionado de una forma muy superior.
    https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/dungeon-saga-the-dwarf-kings-quest/description

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Eban la gestión es un caso claro de que no hacer. El dungeon saga pinta genial cuando salga comercializado pillaré uno.

      Muchas gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  3. Y lo peor de todo es que, en caso de que al final no salga eljuego, ¿no se les puede denunciar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU si ha habido sentencias por fraude y estafa, pero al ser una plataforma española sería harina de otro costal, lo normal en caso de no recibir producto sería realizar una demanda colectiva como grupo afectado y ver que pasa.

      Un saludo y espero que te haya sido de ayuda

      Eliminar