viernes, 18 de septiembre de 2015

Novedades en Infinity RPG

Gracias a Senko San he recibidi este enlace de la campaña del kickstarter de Infinty https://www.kickstarter.com/projects/modiphius/corvus-bellis-infinity-roleplaying-game/posts/1356144  el punto que me interesa es el siguiente.

Our first step is we're committing as a second £100k Bonus - at our cost - to translate the Player's Guide & Character Sheet in to Spanish in PDF - which will also be sent out for free as part of the £10 Infinity Player's Guide PDF pledge and above (so yes all pledges get it except the £1 pledge). This will take longer to deliver as the core book PDF content has to be ready first so we're probably looking at sometime in the Spring (let's say June to be safe). Later on we hope to add a Stretch Goal to translate the rest of the Core Book in to Spanish. So please tell your Spanish friends to join in!

Como segunda recompensa a las 100.000 libras vamos a traducir la guía de personaje y la ficha a español en formato PDF. Será enviada gratuitamente como parte del apoyo de 10 libras . Llevará un timepo mayor entregarla porque el manual básico debe estar preparado primero, buscaremos una fecha posteriro probablemente en primare (digamos Junio para no pillarnos los dedos). Posteriormente esperamos añadir una meta para traducir el resto del manual básico al español. Así que dile a tus amigos españoles que se unan al   proyecto !

En fin la empresa que hace el juego de rol quiere ver si puede sacar beneficios de una posible traducción a castellano, peroe s que encima no dan manual físico dan PDF. Púes para sacar unos PDF yo al menos no pienso contribuir al proyecto.

Que queréis que os diga entiendo que una empresa ha de sacar beneficios y el mercado en inglés es el más suculento pero si Infinity ha podido despuntar es gracias a la comunidad española que promocionó y apoyó el juego. Hace tiempo en el foro del juego hubo gritos de que sacaran el juego de rol y hoy esa idea se está haciendo realidad pero no en el idioma de la gente que propuso el proyecto.

Si luego sacarán el manual asociándose a una editorial española, pero las recompensas y las minis exclusivas del kickstarter ya las habremos perdido, además del tiempo hasta que salga en castellano. 

¿qué creéis vosotros?   

4 comentarios:

  1. Pues completamente de acuerdo, de nuevo. Y bien me duele. Siempre se habló de la posibilidad del juego de rol y a mi siempre me encantó el trasfondo que proponía el juego de mesa. Unos PDFs y una promesa que va sin objetivo sigue sin decidirme. Lo que me molesta, es encima que la empresa haga referencia a que la traducción correrá por su cuenta y coste.....acaso no es un CF dónde la gente está poniendo el dinero? Una pena que la gente que tiene el idioma como una barrera no pueda beneficiarse de la campaña.
    Gracias por la mención, pero no he hecho nada más que estar más rápido esta vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyes toda ayuda que se le da a uno merece que se mencione :).

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Oyes toda ayuda que se le da a uno merece que se mencione :).

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar