viernes, 11 de septiembre de 2015

Rol solidario

Hola amigos, mirando mi google+ he visto un proyecto muy interesante sobre una tienda de juegos de rol sin ánimo de lucro, es más intenta que la afición del rol pueda llevar un poco de alegría a la gente menos favorecida. Este es el proyecto Rol solidario. Según su página web  esta es la idea.

"Rol Solidario nace con la firme determinación de que los usuarios interesados puedan adquirir determinados productos (habitualmente solo disponibles mediante crowfunding o mecenazgos) y a su vez la adquisición de este material sirva para que (de alguna forma y en la medida de lo posible) que la gente más necesitada, u organizaciones solidarias con planes de ayuda a los mismos, puedan recibir ayudas mediante donaciones generadas por el posible beneficio de la compra de estos productos.

En definitiva, nosotros ponemos el dinero inicial que cuesta adquirir los productos, ponemos la plataforma y el trabajo necesario para que la cadena funcione y vosotros, los clientes, usuarios o compradores ponéis el resto.

La idea es simple, el usuario adquiere uno de los productos que tenemos en nuestro catálogo y nosotros, el beneficio que reporta ese producto (descontado posibles comisiones en los pagos y demás) lo donamos a una ONG o asociación para, en mayor medida, ayudar a los niños más desfavorecidos.

Para ello, mostraremos cada periodo (de tiempo indeterminado) la cantidad que hay disponible ya generada por vuestras compras y la organización o asociación donde ira a parar la próxima donación, así, en cada momento todo el mundo puede saber a que causa ira destinada la cantidad generada en ese periodo y a cuanto asciende.

Cuando la donación se lleve a cabo, se mostraran los justificantes de que las mismas han sido realizadas para que todo el proceso sea transparente.

Pensamos que es una muy buena forma de hacer dos de las cosas que consideramos interesantes, la primera y más importante, ayudar a los que más lo necesitan y la segunda, promover en la medida que nos sea posible un producto que entendemos es maravilloso, la literatura en general, los juegos de rol y nuestros añorados librojuegos.

Como veis en esta web tendrán cabida los productos antes mencionados, principalmente, pero no descartamos poner algún otro si podemos y lo consideramos interesante! en gran medida llegarán de crowfundings que es otro de los hitos que nos planteamos con el proyecto, ayudar a que esos crowfundings vean la luz, pero con el tiempo, esperamos y deseamos que más autores se unan a nuestro proyecto y que la página pueda contar con material exclusivo y alimentar esta cadena solidaria.

Así es que si eres un autor interesado, desde aquí te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes ese proyecto que llevas en mente y que piensas podría encajar aquí tan bien o que nos muestres ese material que estarías dispuesto a ceder para la causa, ahora podemos llevar el rol, los libros y los librojuegos a otros nivel!, ¿nos acompañas?.

Cabe destacar que el precio indicado en cada producto que será generado para la donación es aproximado ya que como decimos podría verse afectado por comisiones en los pagos u otros gastos derivados como empaquetado. De cualquier forma cada producto comprado sera mostrado en la pestaña de saldo actual con la cantidad generada para que todos podáis estar informados al respecto. En ocasiones la cantidad será fija y otra veces variable, muy seguramente esta última será un porcentaje en los productos 'paga lo que quieras'.

Y eso es todo, ayudamos a los crowfundings, os damos la oportunidad de disponer de ese contenido una vez finalizado el mismo, y con el dinero recaudado intentaremos hacer la vida un poco más feliz a la gente necesitada, así de fácil y simple, estamos convencidos que entre todos podemos hacer el mundo un poquito menos difícil para muchas personas."

Ya veis una iniciativa muy noble que encima involucra a nuestra afición, espero que este proyecto tenga un fuerte acogida y pueda ayudar a mucha gente.

Un saludo a todos que ya es fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada