martes, 22 de septiembre de 2015

No pierdas la cabeza, Nosorol no para

Hola queridos lectores, hoy os traigo otra novedad de la mano de Nosorol. No te Duermas es uno de los juegos de rol que más desapercibidos pasan por el catálogo de la editorial. No te Duermas es un  peligroso juego donde los jugadores son insomnes con poderes. Tendrán que luchar (y usar) el agotamiento y la locura para seguir vivos y despiertos durante una noche más en una parte de la realidad que fue mal, llamada la Ciudad de la Locura. Es uno de los primeros juegos publicados por la editorial Evil Hat y es obra de su editor más conocido: Fred Hicks.


Púes bien ahora Nosolorol publicará la ampliación No Pierdas la Cabeza una ampliación sobre la locura y sus talentos para el juego de rol No te Duermas.No Pierdas la Cabeza profundiza en la particular forma de enfocar la locura de No te Duermas, ampliando y detallando los conceptos originales. Los durmientes, protagonistas de estas historias, añadirán a su ficha un talento de locura que modelará su comportamiento y afectará a sus capacidades, que definirá la forma en que, a cada uno, le aqueja la locura. El libro te ofrece una serie de ejemplos, durmientes que han perdido la cabeza, y toda clase de consejos sobre cómo enloquecer con estilo (o no).

El listado de locuras contiene 26 ejemplos, cada uno de ellos preparado para usarse directamente en la creación del personaje o para servir como inspiración durante esta. Incluyen:

  • Texto de ambientación, normalmente narrado en primera persona.
  • Descripción de qué es lo que puede hacerse con el talento y su graduación según los dados de locura que se usen.
  • Respuestas tanto de luchar como de huir.
  • Una explicación de cómo la locura afecta al personaje.
  • Y, finalmente, en qué se va convirtiendo y cómo será la pesadilla que surgirá de su dañada mente.

El libro se organiza como los naipes de la baraja francesa, y estos se dividen en rojos y negros. En la sección negra se nos explica cómo crear y poner en la mesa nuevos talentos de locura. Inicialmente no es necesario que elijas un talento de locura: tu durmiente puede adquirirlo más adelante. Y, una vez que lo tenga, podrá cambiarlo por uno distinto. Finalmente, se explica cómo afecta cada talento de locura a las preguntas iniciales que cada jugador tiene que responder a la hora de crear un durmiente. En la sección roja cada talento de locura descrito ofrece su particular enfoque de las respuestas luchar y huir, los efectos de la locura permanente, la forma en que este talento modelará sus pesadillas y el proceso que llevará al durmiente a sufrir una extraña metamorfosis que le convertirá en algo más oscuro, despiadado y desatado. La transformación del personaje es casi imposible de evitar, y aunque en esta sección también se apunta la forma en la que podría revertirse, quizás intentarlo termine empeorando la situación.

No Pierdas la Cabeza tiene una extensión de 132 páginas y está impreso en rústica A5, en blanco y negro. Estará disponible el próximo jueves 24 con un precio de 16 € en papel+PDF y 5 € solo en PDF.

Sólo tengo una queja para la prolífica actividad de Nosolorol y es que así no hay quién ahorre XD. Un saludo a todos y pasad buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada