jueves, 3 de septiembre de 2015

Nosolorol. Worlds in peril

Nosolorol la editorial que está sorprendiendo a todos con la cantidad de títulos que maneja anuncia otro lanzamiento, Worlds in Peril, un juego de rol con superhéroes. A mi no me suelen gustar estas temáticas para el rol, ya probé Supehéroes inc y Mutants and masterminds. Y sinceramente era muy risible ver a un colega con un batman pasarlo mal contra unos malos con fúsiles y yo al lado con un héroe como Coloso de los x-men bostezando porque no me suponía ningún desafío. Os dejo con el comunicado de Nosolorol.

" Lo que empezó con Apocalypse World continúa con una revisión del sistema para adaptarlo al mundo de los superhéroes con poderes solo limitados por tu imaginación. ¡Llega Worlds in Peril, el juego de rol de superhéroes!

Este juego de rol te permite contar las historias de los cómics como siempre las has querido. Worlds in Peril combina una estructura narrativa que anima a los jugadores a tomar el timón de la historia. Entre todos se va construyendo el mundo, al tiempo que permite a los personajes tener superpoderes creativos y flexibles. Los poderes se centran en lo que el personaje hace con ellos, en lugar de en una exhaustiva lista de detalles sobre qué son, cómo funcionan y cómo interaccionan entre sí. De esta forma los superpoderes van evolucionando y expandiéndose a medida que se utilizan en la historia. El sistema siempre tiene como objetivo que los superpoderes (lo realmente distintivo en este género narrativo) estén al servicio de la historia y no al revés.


Worlds in Peril es un juego de rol que utiliza el sistema de Apocalypse World, pero retocado para orientarlo a crear atractivas historias de acción superheroica. Además, permite entrar en plena acción con poca o ninguna preparación. El director de juego (llamado Editor en Jefe) tiene a su disposición unas rapidísimas líneas maestras para definir a los antagonistas, desde bandas de secuaces hasta acérrimos archienemigos. 

El sistema de juego de Apocalypse World ya ha sido adaptado con éxito a varios juegos, como por ejemplo Dungeon World, uno de nuestros juegos en desarrollo. 

Escrito por Kyle Simons e ilustrado por Jonathan Rector, el juego Worlds in Peril será traducido al español por Rocío Morón, que ya tiene en su haber 3:16 Masacre en la Galaxia, Perros en la Viña y Casas de Sangre (en desarrollo), de la colección de la línea conBarba.

Sé el héroe que quieras ser. ¡Salva al mundo de un peligro inminente!"

Me alegra que las cosas le vayan tan bien a Nosolorol y el ritmo de publicacion sea tan bestial, eso significa que el mercado responde y apoya a la editorial, con lo que los juegos de rol no están tan muertos como pensaba yo.

Un saludo y pasad un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada