jueves, 10 de septiembre de 2015

Más sobre Miles Dei Servus Diaboli

Hola amigos, he formulado una serie de preguntas a David Bascuñana creador del juego Miles Dei Servus Diaboli y muy amablemente me las ha contestado. Lo primero por lo que le he preguntado es por cómo funciona su sistema de 1d100+1d6 y esta es la explicación.


En la Parte inferior derecha de nuestra hoja de personaje, nos encontramos ésta curiosa tabla que será de vital importancia en MDSD. La tabla del D6 afecta, como su propio nombre indica a el D6 de nuestra tirada de 1D106. Éste D6 nos aportará una bonificación o penalización extra a la tirada obtenida con el D100. Aportándonos desde un +30 a un -30 a nuestra tirada. Para rellenar la tabla deberemos tener en cuenta si interpretamos a un ángel (deberíamos rellenar la tabla con los números azules) o un demonio (rellenaremos la tabla con los números rojos) Así pues, lo que para los demonios es un buen bonificador, para los ángeles será un enorme penalizador y viceversa. 

La segunda parte de la imagen nos habla de los números de ayudas y perjuicios supremos, Este tipo de ayudas no serán mas que críticos y pifias excepcionales obtenidos con la combinación de los dados de nuestro D106. Quedando como crítico especial la combinación 11+1 en ángeles (111 números azules) y 66+6 en demonios (666 números rojos) y como ángeles y demonios son la antítesis, obtendremos una pifia especial si en nuestros dados aparece la combinación 66+6 en ángeles (666 números azules) y 11+1 en demonios (111 números rojos)

Con ésta tabla y nueva regla, conseguimos representar la continua intervención de las dos fuerzas mas supremas que se enfrentan en la eterna batalla. Pero lo más delicioso de todo es que los jugadores tomarán a éste juguetón D6 como el mejor amigo o peor enemigo que existe en las partidas.

Como podéis ver es un sistema bastante original añadir bonificadores o penalizadores al d100 según esta tablapara representar las dos influencias me gusta bastante.

La segunda parte a tratar era sobre la fecha de lanzamiento, aquí os dejo la respuesta.

"La fecha para publicación la tenemos algo lejana debido a varios factores, sólo hay un ilustrador debido a que queremos homogeneidad de estilo en todo el proyecto, estamos testeandolo y lo más importante, queremos que esté muy bien testeado, tanto en la parte interpretativa (con un testeo de partida por foro gracias a Crónicas Roleras) como diversos testeos físicamente con diversos grupos de variadas experiencias con el mundo del rol para poder recomendar versiones mas o menos light del reglamento."

Y ahora para acabar y poneros los dientes largos os voy a poner el transfondo de un Arcángel y de un Archidemonio.

Flauros el Archidemonio

"Flauros "El Rojo" es posiblemente el archidemonio mas bestial y con mas fuerza de todos, él encarna a la ira y lo hace realmente bien, posee un odio casi visceral a los humanos, seleccionando entre ellos para su hueste, a los mas violentos asesinos.
Yo soy Ares, el ragnarok, la sangre de un berserker, soy la chispa que antecede a la revolución, el fuego interno que estalla y destruye el mundo….mi nombre es Flauros. Encarno el inconformismo del hombre a ser sometido, lo salvaje, lo primitivo y arengo a los hombres a que actúen. Soy quien empuña el hacha, el mandoble, quien aprieta el gatillo cuando la sed insaciable de sangre y venganza se apoderan del sentido común. Mis hermanos temen mi brutalidad pues mis brazos jamás serán compasivos, mis oídos no comprenden que es la piedad. Rojo es el color de mi piel bañada en la sangre de quien osa oponerse a mí. Yo represento la esencia pura de los demonios, siendo uno de los favoritos del primero de nosotros. Mi ejército son las furias que deambulan a lo largo y ancho del infierno. Todos los humanos habéis sucumbido alguna vez a la ira, pero solo yo sé cómo cabalgarla. Dicen que estamos en una época de razón y sentido común, pero jamás dejaremos de ser fieras. Ningún humano merece reinar en la tierra, no son capaces de quitarse la máscara de lo correcto, negando así su verdadera naturaleza animal, excepto algunos iluminados…..como tú. No lo niegues, no te escondas, hoy has sido libre, he visto como tus labios se secaban, como tus ojos solo veían aquello que inflamaba tu alma, y tu corazón parecía salirse del pecho. Tus músculos estaban alerta, tensos, ya no conocías el dolor, un sabor metálico inundaba tu boca y solo el cálido tacto de la sangre de tu enemigo sobre tu rostro calmaban esas ansias, como panacea para tu piel. Guarda ese acero con cariño, el él cerraremos este acuerdo y mañana volverás a ser libre."




Luriel el Arcángel

"Yo soy Iuriel, la Ira de Dios, general de los ejércitos celestiales, soy conocido como el Arcángel de la Guerra. Ares me llamaban los griegos, Marte los romanos, y “padre” los Espartanos. Me he enfrentado contra toda criatura que ha osado, no soy como Azrael, que se entretiene en rescatar a unos pocos, yo salvo de la oscuridad a naciones enteras, y quien ha caído bajo el manto de la oscuridad, no tienen posibilidad de redención, como no la tienen los ángeles caídos. Yo soy la espada que corta el firmamento oscuro para traer la luz cada día. Mis alas están hechas de bronce, al igual que mi coraza, ambas listas para combatir todo mal que amenace las puertas del cielo. Vosotros los humanos sois débiles de cuerpo y alma, sabed que estáis siempre vigilados, que raudo acudo a una orden de Dios, para exterminar el mal que nace en vuestros corazones en forma de tentaciones y pecados. Mi corona es tan acerada como el filo de mi espada. Mi voz quebraría tu cordura como lo hace un árbol ante un relámpago. Nací para ser el ejecutor de Dios, pero se me fué otorgado el puesto de la justicia, rango en el que relegué en Raziel para ocuparme de defender las puertas del paraíso. Vosotros los humanos gozáis de la benevolencia de Dios, pero no por mucho tiempo, cuando el ejército divino baje de los cielos para la batalla final, yo estaré al frente, ya derroté una vez al Diablo para expulsarlo por siempre de los cielos y lo volveré a hacer. Mi espada refulge alimentada de los demonios y seres oscuros caídos bajo ella, y clama más sangre impura como la tuya. Pero hoy no estoy aquí como verdugo, ni siquiera como juez, de eso se ocupa Raziel, el Altísimo me ha enviado para advertirte. Una gran sombra te amenaza, el maligno desea tu alma, dos de mis soldados guardarán tus espaldas, si ellos caen, combate lo que te amenace, porque de no ser así, el siguiente enemigo al que debas enfrentarte seré yo."


Y así pinta la ficha de MDSD


Espero que hayáis difrutado y desde aquí muchas gracias a David por su tiempo, recordad MDSD tiene una página en Facebook dadle like si el proyecto os gusta, podréis ver el resto de Archidemonios y Arcángeles y muchas cosas más.

Yo por mi parte espero este juego con muchas ganas.

4 comentarios:

  1. Los dientes los tengo arañando el escritorio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff yo tengo el hype por las nubes. Te recomiendo su página de facebook que actualizan de continuo y tienes aparte de todos los archidemonios y arcángeles estan los guardianes terrenales, si tienes alguna pregunta escríbeles y si te da palo, mándala y la hago.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pasote auténtico de juego. Y david, una joya en la sombra.

      Eliminar
  2. A los que tengan súper hype les recomiendo que en el futuro no vean los diseños para el juego. El ilustrador ha superado con creces mis espectativas. Desde MDSD agradecemos enormemente el apoyo mostrado y la acogida que está teniendo el juego en blogs como éste. Ah una cosilla, Iuriel es (iuriel) con "i" latina. De nuevo gracias y miles de gracias, y os animo a comentar tanto aquí como en la pagina de facebook

    ResponderEliminar