lunes, 18 de mayo de 2015

No es una espada cualquiera

Que sería de los juegos de rol y de la fantasía épica sin las espadas. Este arma es una de las más características de toda partida de rol, ¿pero como se hacen?. Os traigo un vídeo del canal man at arms, un canal dedicado a publicar vídeos sobre la forja de armas, pero esta no es una espada cualquiera, es la espada del protagonista del manga Berserk. Unos de los pocos mangas que se basan en la Edad Media europea, yo soy muy fan de este manga y os lo recomiendo porque puede dar base a ideas para partidas o para construir villanos y personajes no jugadores. Es una historia de venganza donde puedes encontrar: guerras entre naciones, duelos. inquisidores, demonios, dioses, historias de amor, historias de desamor y un largo etc más. Por cierto es un pelín fuerte si sois aprensivos no lo leáis.
El protagonista, Gatsu, no se anda con bobadas.
Y no solo este manga puede ser base para muchas historias. El tema de forjar un arma puede ser el núcleo de una historia, ya sea una arma destinada para matar a un ser poderoso, o reparar una espada antigua que sólo un herrero sabe como recomponerla, o siendo más mundanos, a tu guerrero se le ha roto la espada esta en la nada y tiene que sobrevivir hasta encontrar un herrero que se la reforje. Una idea suelta, un chispazo de ingenio puede transformar esa pequeña idea en una campaña, así que ya sabéis usad toda fuente de inspiración a vuestro alcance. 

El vídeo dura 10 minutos pero merece la pena, la espada que forjan medirá dos metros y creo que pesa unos 15 kilos, sin más os dejo con man at arms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario