martes, 19 de mayo de 2015

¿Cómo es eso de hacerse un personaje?

Buenos días amigos, lo prometido es deuda, aquí va el artículo que prometí a lo largo del día de ayer.
Todos nos hemos encontrado la misma situación, empiezas a jugar a esto, un amigo se ofrece a montarte una partida y llega el momento de hacerse el personaje. Todos los demás te explican su idea. Un ejemplo -Soy Elarion un paladín caído en desgracia porque se acostó con la mujer de su hermano, eso si, todo por amor y ahora viajo por el mundo buscando la reconciliación con mi hermano y mi dios protector. Todos presentan ideas buenísimas y cuando llega tu turno saltas algo parecido a lo siguiente. -Soy un guerrero con un mandoble, armadura molona y ganas de patear culos que quiere ser el mejor espadachín del mundo.
También es común enseñar una imagen. Hasta que el master te dice que no puedes ser Ares, que pienses en otra cosa.            

Digo esto porque a mi y a un montón de gente le ha pasado y este artículo busca que tengáis una base y creéis personajes interesantes. Mucha gente piensa que el rol es tirar dados y matar monstruos, no, eso es una parte, lo fundamental es crear historias e interpretarlas, por eso crear bueno protagonistas es fundamental. El primer recurso y más conocido es el juego de las 20 preguntas, consiste en contestar a estas 20 preguntas para crear una historia y un trasfondo atractivo.
                                                      
                                                 LAS 20 PREGUNTAS PARA CREAR UN PERSONAJE

1. ¿De dónde procede? ¿Qué opina tú personaje de su país? Todos venimos de algún sitio, describe tu tierra sus costumbres y si el personajes es o no patriota, todo esto sienta bases de la psicología.
2. ¿Cómo describirías físicamente a tu personaje? ¿Cómo viste? ¿Y su carácter? ¿Qué hace para relajarse? La descripción física, eres guapo, feo, alto, bajo. Haz que los demás visualicen a tu personaje, es el mismo procedimiento como cuando te describen a un personaje de un libro.
3. ¿Tiene algún hábito recurrente? Tics, manías, todos tenemos alguna nadie es perfecto.
4. ¿Cuál es la principal motivación de tú personaje? ¿Por qué? Ya lo dijo el agente Smith sin objetivos estamos vacíos, tu meta tus ambiciones marcan como te comportas en ciertas situaciones y que aventuras aceptarías y cual no.
5. ¿Cuál es la principal fuerza de tú personaje? ¿Y su debilidad? Sin comentarios
6.¿Cuáles son las cosas favoritas de tú personaje? ¿Cuáles detesta? Te gusta la cerveza, las pilinguis, el macramé, da igual todos tenemos aficiones y porque no tu personaje también. Dale a tu master una excusa para encuentros interesantes gracias a las aficiones o a tus cosas menos favoritas.
7. ¿Qué hay de su psicología? Sin personalidad no hay personaje, este es el punto más importante, por favor hazlo con mimo.
8. ¿Cuáles son sus principales miedos? ¿Y odios? Al igual que tenemos fortalezas tenemos debilidades, un héroe sin debilidades es aburrido ...
9. ¿Cuál es la principal ambición de tú personaje, su meta? ¿Por qué? Sin comentarios
10. ¿Tiene tú personaje algún prejuicio? ¿Cómo y cuando lo ganó? ¿Qué estaría dispuesto a hacer para perderlo? si no toleras alguna raza, odias alguna religión, todo eso puede meterte en aventuras, ¿y si conoces a alguien que te hace cambiar de opinión? puede ser un día memorable a la hora de interpretar
11. ¿Dónde están las lealtades de tú personaje? ¿Pertenece a un grupo, clan, sociedad, etc.? Sin comentarios
12. ¿Está tú personaje enamorado, casado o prometido? Nos enamoramos, TODOS, por favor no tengas miedo a que tu aventurero le espere en casa alguien o que busque el amor en una partida, te aseguro que puedes pasarlo genial con este tipo de situaciones, el master también.
13. ¿Qué hay de la familia de tú personaje? Al igual que el amor, TODOS tenemos una familia. Puede que la odies o te quieran matar, pero todas estas opciones pueden salir luego en partida, creando divertidas sesiones, además el master agradece la máxima información
14. ¿Cómo describirían al personaje sus padres? Sin comentarios
15. ¿Es tú personaje caballero  o bribón? Bueno o rebelde, no todo el mundo sigue las normas, que opinión moral tiene tu personaje.
Ejemplo de como cada uno de estos personajes tiene diferente moral y por ende viven diferentes aventuras
16. ¿Qué religión profesa tú personaje? ¿Cómo de religioso es? Si odiar una religión te puede meter en líos, si tu profesas una puede meterte en ellos o en situaciones ventajosas,
17. ¿Quién es la persona en la que más confía? ¿Por qué? Amigos, sociedad, es algo básico en la creación de un personaje, diseña un amigo que hace mucho que no ves y a lo mejor vuelve en forma de caballero héroe de un reino o de villano que quiere atraerte hacia su bando, dale al master ideas y verás como las aprovecha, 
18. ¿Qué piensa tú personaje de lo sobrenatural?  Esta no la veo muy determinante
19. ¿Tiene algún secreto que no debiera ver nunca la luz? Si mataste a un noble malvado y tes buscan por ello o eres un horrible criminal pero ahora buscas la redención. Un secreto añade tensión y por ende nuevas aventuras.
20. De poder hacerlo ¿Qué consejo le darías a tu personaje? Tu interpretas a tu personaje por favor dale una advertencia tipo: no hagas el tonto o no mates por matar. Recordad el sentido común es el menos común de los sentidos.

MAS CONSEJOS

  • Habla siempre con el master, pregúntale de que va a ir su partida y que tipo de personajes busca, eso te ahorra tiempo y a él tener que decir ese personaje no tiene cabida en su partida.
  • Escribe una historia de tu personaje, una pequeña biografía. Lee lo que has escrito, si algo no te cuadra cambialo.
  • Si, los héroes son gente destinada a hacer grandes cosas, pero necesitan aprendizaje y experiencia, nunca te hagas personajes que sean los mejores del mundo en una habilidad, Es más satisfactorio ver como progresas.
  • Habla con los demás jugadores pueden darte buenas ideas si tu no estás inspirado, o incluso alguno quiera participar de tu historia. Puede ser tu hermano mayor, ese amigo que hace mucho que no ves o el rival que busca enamorar a la mujer que tu amas, recordad que lo fundamental del rol no son las tiradas, es interpretar un papel.
  • Busca inspiración en libros, películas, comics, personajes históricos.

Bueno creo que eso es todo, espero que esta guía de consejos os sirva para crear magníficos personajes con los que paséis horas y horas de diversión. Recordad lo importante es pasarselo bien así que diseña algo que te guste, nunca juegues con algo porque te lo digan o necesiten un personaje de cierto estilo en un grupo.

Pasad un buen día.

Tras crear los personajes, estáis listos para jugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario