viernes, 15 de mayo de 2015

Blacksad

Nosolorol ediciones publicaba en su web el lanzamiento del juego de rol Blacksad. Basado en el comic de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, ganador del premio Eisner, uno de los más prestigiosos del mundo del cómic.

Blacksad trata sobre un detective, llamado John Blacksad, pero con una peculiaridad, es un gato negro. Todos los personajes son animales antromorficados. Las historias son de tinte años 20, cine noir, con lo cual las femme fatales son gatas o ejem zorras, los matones osos o cocodrilos y así un largo etc.

Leí un comic de esta serie llamado artic nation, trataba sobre el racismo y todos los antagonistas eran las típicas especies de animales de pelo blanco, oso polar, zorro ártico, foca blanca ...
Cuesta 29,99 euros y viene con las siguientes especificaciones.
Datos del libro:
Número de páginas 172 (75.744 palabras).

Formato Interior y portada a todo color, cartoné.

Reglas completas, rápidas y sencillas que permiten crear personajes complejos y profundos en cinco minutos y que cubren las trepidantes situaciones que llenan los cómics de Blacksad: acción, persecuciones, seducción y moralidad se recrean en la mecánica de juego llenando tu mesa de emoción y momentos dramáticos.
Valores de juego y biografías de los personajes principales de los cómics para que formen parte de tus historias: conviértete en Blacksad o en el comisario Smirnov y enfréntate a Hans Karup, Ribs y a los agentes Cougar y Coyote.
Abundantes consejos para diseñar y ambientar tus historias de género noir, así como escenarios y personajes secundarios listos para incluir en tus partidas.
Una aventura completa lista para jugar y cuatro más en formato breve que el director de juego puede desarrollar fácilmente, así como diversas semillas de aventura para que nunca te falten ideas.
portada de blacksad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada