- Fue Drácula. Nada que objetar aquí. Interpretó al personaje en diez ocasiones,la primera vez en 1958, en una película dirigida por Terence Fisher.
- Fue un villano de Bond. Scaramanga en El hombre de la pistola de oro.
- Fue Sherlock y Mycroft Holmes. Interpretó al detective en varias películas, comenzando por El collar de la muerte en 1962, también de Fisher. Y a su hermano Mycroft en La vida privada de Sherlock Holmes, dirigida por Billy Wilder en 1970. El meme olvida que también interpretó al señor Baskerville enEl sabueso de los Baskerville, de 1959 y, de nuevo, dirigida por Fisher.
- Fue la muerte. En El color de la magia, basada en la novela de Terry Pratchett.
- Fue el conde Dooku. En El ataque de los clones y en La venganza de los Sith. También le puso la voz al personaje en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars.
- Fue Saruman. En la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson.
- Fue Lord Summerisle. En The Wicker Man, de 1973.
Hasta aquí era fácil. Es un currículum espléndido, pero son sus películas. Ahora viene lo divertido:
- Grabó un disco de heavy metal sobre Carlomagno. Este fue su primer disco de heavy, grabado en 2010, al que siguieron otros cinco trabajos, incluyendo uno en 2014 sobre el Quijote. En diciembre de 2014 lanzó además un tema navideño. Tenía 92 años.
- Sabe hablar inglés, italiano, francés y español; conoce moderadamente el sueco, ruso y griego, y puede mantener una conversación en mandarín. Era muy bueno con los idiomas de niño, siendo además un buen estudiante y deportista: jugaba a squash, esgrima, rugby, fútbol y hockey. No hemos encontrado pruebas del mandarín, pero, para compensar, en este vídeo le podemos oír hablando un poco de alemán.
Aparte de todo eso, interpretaba sus escenas de esgrima (en el Episodio II de Star Wars, en 2002, ya se retiró), fue muy prolífico (actuó en unas 280 películas y series), a los 90 años seguía trabajando y estuvo casado con una supermodelo danesa, Gitte Lee, durante más de 40 años.
Este hombre ha inspirado mucho a los contadores de historias, vivió como quiso, hizo de todo y es un ejemplo de hacer lo que te gusta como norma. Adios Sir Christopher, espero que en el cielo haya heavy metal de tu gusto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario