sábado, 6 de junio de 2015

La primera crónica perdida

Hace mucho mucho tiempo, en un club de rol palentino, un desventurado máster al que llamaremos Fofe intentó dirigir una partida de rolemaster, el juego de las mil y una tablas. El máster amable y bondadoso, nos dijo que podríamos hacernos lo que quisiéramos, sólo había una condición : nada intrínsecamente malvado.

definición gráfica de malvado


Rolemaster permitía además personalizar la raza a cualquier cosa que imaginaras y cualquier profesión de mundo de fantasía heroica. El grupo quedó así:
  • Yo: con un hombre lagarto con ansias de ver el mundo.
  • Guillermo: con un elfo usurero comerciante.
  • Kurro: con un señor Spock en el medievo.
  • Miguel: paladín de Humanitas, es decir un paladín sólo de humanos, más humanamente un paladín racista XD.
  • casi,casi acabamos con algo así, lástima de no haber tomado suficientes cervezas

El grupo se configuraba  nos reíamos con nuestras ocurrencias chorras, el máster asentía complacido la felicidad llenaba el local, hasta que entró el innombrale, el señor presidente de la asociación y pregunto si podía jugar. El innombrable era Kuende. Le explicamos la ÚNICA regla nada malvado, se sentó y pensó, hasta que con voz firme, se levantó de su silla y dijo- Soy una armadura con pinchos, un mandoble y de los pinchos cuelgan los cráneos de mis enemigos.

nos partimos de risa


Después de que el descojono general acabara, Fofe explicó lo siguiente:
  1. Eso no era un personaje, era una descripción de su equipo.
  2. Eso tenía pinta del malvado.
Kuende volvió a pensar y dijo -Vale Fofe lo de antes pero además me dedico al esclavismo y la matanza, ah y soy negro. (WTF)


Reaction GIF: laugh, Charlton Heston, Planet of the Apes
las risas no paraban


Esto ya era épico, la cara de Fofe con la vena de la frente hinchada, Kuende que no entendía una mierda y los demás riéndonos como hienas. Aún así la paciencia de Fofe es titánica y dijo -Mira Kuende no me vaciles, última oportunidad, nada malvado ¡coño!. Kuende piensa que te requepiensa, la expectación máxima, nadie decía nada.

Fofe miraba a Kuende, sus ojos destilaban muerte y acero

-Vale Fofe lo tengo-Kuende habló. Soy de una cultura tribal rollo el Congo, adorábamos a los animales y los espíritus de la jungla, vivíamos en paz y armonía, hasta que un día llegó un extrajero y cambió todo, empezó el derramamiento de sangre, los pactos con demonios y mi cultura murió en las sombras. Fofe dijo- Joder muy bueno, ¿ves? no era difícil, seguro que tu eres un superviviente que busca venganza. Kuende le mira y dijo- no Fofe yo soy el extranjero que lo jode todo.

Reaction GIF: laugh, Nicolas Cage, Face/Off
El estallido de risas partió la barrera del sonido


Fofe, Después de las carcajadas generales estalla -Kuende a tomar por culo, eres un negro de taparrabos, escudo de piel de vaca y un machete. Kuende replica- Joder Fofe eso es una mierda, para que me esfuerzo en pensar personajes chulos, si luego me los machacas. 

Esa fue la primera parte de la crónica porque luego en lo que fue la partida, Kuende con Canon su guerrero de Mauritania (no es coña se autodenominó así) no hizo más que hacer que la partida fuera un especial de los Monty Python, pero eso es otra historia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada