sábado, 21 de mayo de 2016

Un homenaje a De la Quadra Salcedo

Ya no es noticia pero ha muerto el atleta, periodísta y explorador De la Quadra Salcedo. Todavía recuerdo ver de pequeño en la tele la ruta Quetzal y alucinar con el carismático navarro. No voy a decir mucho más que no haya salido en las noticias, sólo que desde luego ha vivido una vida interesante y que es encomiable que todas sus experiencias las tratara de compartir con los más jóvenes, para despertar esas ansias de curiosidad. Bueno mi pequeño homenaje es ponerle como un PNJ de La llamada de Cthulhu, porque desde luego Don Miguel representaba ese espíritu de aventura de los exploradores tipo Admunsen o Livingstone.

"En esta época de avances en el que el ser humano esta completando el mapa del orbe, parece que los desiertos más áridos, las junglas más profundas y los glaciares más fríos están dejando de ser barreras infranqueable. Los nombres de los famosos exploradores y aventureros salen día tras día en las portadas de los diarios, noruegos, americanos, ingleses parecen ser los hombres más intrépidos del mundo. Pero en España hay un hombre que se ha ganado el derecho a discutir eso. Miguel de la Quadra salcedo natural de Navarra parece salido de una novela pulp que tanto están de moda. 9 veces campeón de España de atletismo, en diversas modalidades incluyendo disco, martillo y jabalina.

Cuando estalló la Gran Guerra Miguel no se quedó en el remanso de paz que era España, salió a la zona de combate para contar al mundo el horror de la guerra a través de reportajes. Desempeñando esta tarea de reportero fue hecho prisionero por una patrulla de alemanes, pero felizmente fue rescatado y puedo regresar a su patria.

A partir de este regreso todo han sido viajes a los lugares más recónditos, las selvas sudamericanas, la sabana de África o la lejana Polinesia. Dotado para las lenguas habla más de 27 dialectos de pueblos primitivos de los cuales sabemos gracias a este aventurero.

Es miembro de la Royal Geographical Society  y valedor de la causa de los pueblos nativos, por lo que se ha granjeado la enemistad de muchos miembros. Aún así es famoso por sus hazañas y la prensa le conoce como "El Ponce de nuestros días" o "El último conquistador", este último sobrenombre no le gusta demasiado e insiste que se le llame Miguel. 



  FUE:14                          DES:13                                INT:14 
  CON:15                         APA:12                                POD:15 
  TAM:15                         COR:75                                EDU: 21 

  Bonificación al daño: +1d4
  Puntos de vida :15
  Ataques: puñetazo 75%, presa, 60%, javalina: 80%
  Habilidades: antropología 60%, biología 55%, crédito, 70%, lenguas indígenas 80%, descubrir 60%,   lanzar 90%, esquivar 50%, seguir rastros 60%, ocultarse 40%, trepar 55%, saltar, 60%, nadar 45%,     orientarse 75%, primeros auxilios 40%, fotografía 68%, mantener la moral alta 90%.

  






2 comentarios:

  1. Buena propuesta. Si alguien quiere aprovecharlo para crear una saga a su alrededor le recomiendo usar una serie de televisión no muy conocida, pero muy interesante llamada "The River".
    http://www.filmaffinity.com/es/film463934.html

    ¡Hay magia alrededor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que alguién lo aproveche, gracias por la infromación.

      Un saludo

      Eliminar