martes, 17 de mayo de 2016

Mi idea para una aventura

Hola gente, hace tiempo que tengo una aventura para La llamada de Cthulhu en mente. Está basada en hecho reales (se ha hecho una peli y todo). No os voy a decir cómo voy a desarrollarla, lo que si os os voy a poner el caso real y cuando acabe la aventura la colgaré en el blog para los que quiera leerla o jugarla. He aquí los hechos sacados de la wikipedia.

"En marzo de 1898, durante la construcción del Ferrocarril de Kenia-Uganda, el teniente coronel John Henry Patterson llegó para asumir el puesto de ingeniero en la construcción de un puente ferroviario sobre el río Tsavo, en Kenia. Durante el periodo de construcción, muchos de los trabajadores indios fueron atacados y muertos por dos ejemplares machos del león de Tsavo (característicos por su ausencia de melena), los cuales durante las noches arrastraban a los trabajadores fuera de sus tiendas de campaña para devorarlos. Los trabajadores construyeron bomas (vallas de arbustos espinosos) en torno a su campamento para mantener alejados a los devoradores de hombres, pero éstos fueron capaces de burlarlas. Patterson colocó trampas y trató varias veces de emboscar a los leones subido a un árbol durante la noche. Después de repetidos esfuerzos infructuosos, finalmente disparó contra el primer león el 9 de diciembre de 1898. Tres semanas más tarde, localizó y abatió a la segunda bestia. El número exacto de personas muertas por los leones no está claro. Durante el transcurso de su vida, Patterson dio varias cifras diferentes, afirmando en una ocasión que habían llegado a las 135 víctimas. Investigaciones recientes  indican que el número fue más probablemente de 35.


Patterson escribió en su relato que el primer león fue herido con la bala de un rifle Martini-Enfield calibre .303. Este disparo hirió al león en los cuartos traseros, pero se escapó. El león regresó por la noche y comenzó a perseguir a Patterson, incluso cuando éste trataba de cazarlo. Le disparó varias veces con un Lee-Enfield calibre .303, y por la mañana le siguió el rastro, encontrándolo muerto con cinco heridas de bala en el cuerpo. El segundo león recibió otros cinco disparos con un Lee-Enfield calibre .303, y se las arregló para levantarse y contraatacar aún en tan severas condiciones, por lo cual le disparó dos veces más con una carabina Martini-Henry, una vez en el pecho y otra en la cabeza, lo que acabó con su vida. Patterson afirmó que el depredador murió royendo la rama de un árbol caído, tratando de alcanzarlo."

Aunque siendo una partida de Cthulhu tiraré por una historia mas contada con este estilo Mundo paranormal: los devoradores de Tsavo

El coronel Patterson.
Yo creo que la historia tiene todos los ingriedientes necesarios para ser una gran partida de Cthulhu. Un enemigo real, pero con tintes sobrenaturales que da mucho juego para meter paranoia a los jugadores, un entorno tan misterioso y hostil cómo Äfrica, con una mezcla de cultural entre los nativos evangelizados, los propios cultos tribales y las cosas desconocidas. Y luego las posibilidades de personajes de los jugadores que son muchas.

Eso si necesito un poco de ayuda. Veréis nunca he maquetado una de mis partidas y esta me gustaría que fuese la primera. Si alguien me puede dar consejos o sugerirme herramientas para este menester le estaría enormemente agradecido.

Si tenéis alguna sugerencia para la aventura o simplemente queréis contarme que opináis, recordad que podéis comentarlo y cuando vuelva a casa después de la uni os contestaré.

Un saludo a todos.

Fantasma y Oscuridad, es que no puede ser más oportuno para una partida de terror 

8 comentarios:

  1. Para empezar te recomendaría Scribus, es un programa libre y gratuíto para maquetar y tiene varios tutoriales bastante completos.

    Por otra parte, si no quieres complicarte la vida y quieres que quede bien sin esfuerzo, a poco que no te de miedo un formato en el que no ves inmediatamente los resultados te recomiendo LaTex.

    Si quieres probar sin instalarte nada puedes hacerlo en las webs de overleaf o sharelatex, en local yo uso personalemnte el editor Texmaker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, creo que usaré Scribus sólo por lo de los tutoriales (soy un desastre tecnológico).

      Eliminar
  2. (Pongo este comentario sólo para recibir avisos por email)

    ResponderEliminar
  3. Hay un relato muy bueno sobre este tema, se titula "Un tigre, un tigre". Y se puede encontrar en un libro que mezclaba los mitos de cthulhu con el señor Sherlock Holmes. Aunque el mejor relato de todos era, sin duda alguna, el estudio de esmeralda del señor gailman. Pero entre el resto de relatos destaco ese, porque precisamente refleja esa parte de criaturas misteriosas contra seres humanos en una cacería por las misteriosas tierras africanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUscaré esos relatos para sacr más ideas para la partida, aparte Gaiman es de mis escritores favoritos (Buenos Presagios me pareció genial). De esta historia de los leones de Tsavo hay una peli que se llama los demonios de la noche, la vi con unos 10 años y me impactó. La revisioné hace unos meses y sigue siendo buena, la recomiendo. En ese momento se me ocurrió usar la historia para una partida.

      Eliminar
  4. Esta historia llamó mi atención cuando escuché por primera vez la historia: Como sugerencias, a la hora de construirla estaría muy bien que "la armases" como el resto de aventuras de Cthulhu (si es un módulo tienes como ejemplo la famosísima "El baile del muerto") Creo que deberías hacer incapié en la diferencia tanto en el ambito socicultural, como en las diferencias raciales. Es una buena historia, y puede dar muchísimo juego, me encantaría conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy documentándome y bajando fotos, mapas y curiosidades. Por suerte estudio historia y la biblioteca de la universidad es un pozo inacabable de datos XD. Muchas gracias por los consejos David, ten seguro que los seguiré

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Yo suelo tirar de la BNE, y aunque no puedo acceder a libros antiguos, si puedo acceder a ediciones digitales y muchísimos libros históricos

    ResponderEliminar