miércoles, 3 de febrero de 2016

Vuelta a la red

Hola a todos, siento la ausencia pero decidí tomarme unos días de descanso para relajarme al 100% y poder leerme el Eclipse Phase. Hoy vuelvo con una noticia relacionada con Nosolorol que no deja de dar alegrías.

Nosolorol publicará en español Symbaroum, un juego de rol sueco financiado por IndieGoGo. Es un juego de fantasía, pero no la alta fantasía de Tolkien, es la fantasía oscura más cercana a Shadows of Esteren, Warhammer Fantasy o Dragon Age. Con un sistema propio que busca un punto medio entre la narrativa y las mecánicas detalladas. El juego se centra en la exploración, descubrimiento y en el desengaño de que el triunfo está al alcance de todos. Os copio el mensaje de Nosolorol

.

Nosolorol publicará en español Symbaroum, un juego de rol ambientado en un mundo fantástico lleno de posibilidades de aventura y acción, gracias a un acuerdo de licencia con Nya Järnringen. 

El reglamento básico del juego de rol Symbaroum, originalmente en sueco, ha sido publicado en inglés gracias a una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo. Los creadores de Symbaroum son Mattias Johnsson, Mattias Lilja y Anders Lekberg, con los diseños de Johan Nohr y las ilustraciones de Martin Bergström. Estos autores pertenecen a Järnringen, un estudio sueco de diseño de juegos creado en 2001 donde participan, entre otros, los creadores de los juegos de rol de ciencia ficción Coriolis y Mutant -Heirs of Doom-.

"Estamos muy contentos de trabajar con Nosolorol y hacer que Symbaroum llegue a los jugadores de habla hispana de todo el mundo", dice Mattias Johnsson, escritor y productor en Järnringen. “Ya cuando tradujimos Symbaroum al inglés y negociamos un trato para la traducción al alemán nos pareció un sueño hecho realidad, y ahora la Reina Korinthia y sus súbditos aprenderán otro de nuestros idiomas globales. Es fantástico".

El manual de Symbaroum, de 240 páginas a todo color y encuadernado en tapa dura, está dividido en tres secciones. La primera sección describe la ambientación y el mundo de juego; la segunda y tercera sección son, respectivamente, la guía del jugador y la guía del director de juego. El diseño de Symbaroum es dinámico en su concepción y utiliza un sistema equilibrado y completo sin caer en una gran cantidad de reglas.

Symbaroum invita a explorar el vasto bosque de Davokar a la caza de tesoros, fama y sabiduría perdida. Symbaroum fue una civilización olvidada, y el mundo toma el nombre de aquella. Clanes bárbaros y elfos sellaron un pacto para alcanzar un entendimiento frágil, un acuerdo para no introducirse demasiado en el bosque de Davokar para no despertar a aquello que dormita en sus profundidades. A la sombra del inmenso bosque, una civilización sureña que huye de las guerras en su hogar intenta crear una nueva nación, guiados por Korinthia, su reina. Este mundo está repleto de lugares de interés, como la ciudad capitalina Yndaros o el asentamiento bárbaro Karvosti. Thistle Hold es una de las ciudades desde la que las expediciones autorizadas parten hacia lo desconocido... si tienen suerte, conseguirán volver al mismo lugar por su propio pie. Los aventureros que buscan tesoros y grandes gestas necesitan una licencia para adentrarse en el bosque, aunque no faltan los rufianes que se adentran sin permiso. A la sombra de la foresta se podrán ver en acción fantásticas criaturas, monstruos peligrosos y poderes místicos; en las ciudades los peligros tendrán más que ver con príncipes sedientos de poder, conspiraciones entre facciones y las intrigas de los que se llaman a sí mismos civilizados.

El acuerdo entre Nya Järnringen y Nosolorol nos permitirá ver traducido Symbaroum al español, dejando a nuestra disposición un nuevo universo de juego. Los personajes podrán explorar las arcaicas ruinas en el interior de Davokar, buscar fama y fortuna y, si no se cruzan con peligros que los superen, llegar a viejos.


No conocía este juego, pero han picado mi curiosidad, desde luego las ilustraciones son muy evocadoras. Los juegos de fantasía siempre me han gustado, así que voy a investigar un poco sobre este juego. Si alguién ya lo conoce o lo ha probado por favor que me deje un comentario dando su opinión e impresiones,

Una vez más siento la ausencia, pasad un buen día. Os dejo alguna ilustración más



7 comentarios:

  1. I only speak English - so, sorry for that! - but, I have recently posted a review of Symbaroum if you're interested - http://www.geeknative.com/54176/shadow-corruption-review-symbaroum/ - and also a session report from a convention - http://www.boreders.com/?p=1152

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for the info. It will be useful for make the fisrt approach to the game.

      Greetings and thanks for commenting

      Eliminar
  2. No sabia de esto pero ahora quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. En una de las comunidades de G+ (no recuerdo ahora cual) alguien hizo un post sobre este juego y llegó a dirigir una partida por Hangout y Roll20. Por lo que comentó, el juego le gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes localizar ese post te estaría enormemente agradecido, de momento lo que estoy viendo del juego (en inglés) me está gustando.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola. Obviamente estáis invitados a nuestra comunidad de G+ https://plus.google.com/communities/103196157672138908525 y también a leer mi reseña del libro en http://stardungeon.blogspot.com.es/2016/02/symbaroum-en-profundidad.html

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar