martes, 12 de abril de 2016

Nosolorol adquiere Biblioteca oscura

Nosolorol es una de las editoriales más importantes del panorama rolero español (y apunta maneras en Europa) Pués ahora acaba de dar un paso de gigante al adquirir la Biblioteca Oscura, responsable de los proyectos 20 aniversario de Mundo de Tinieblas.


Biblioteca Oscura

En 2011, fans de Mundo de Tinieblas de diversos lugares se ponen en contacto con Dhaunae De Vir para preguntar si los nuevos libros se publicarían en español. Un año después y ante la confirmación por parte de la editorial americana de que no hay ninguna empresa interesada en publicar el nuevo material de Mundo de Tinieblas en español, se funda Biblioteca Oscura. Así, ésta adquiere las licencias correspondientes para los primeros libros de la línea de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario, con  derechos de preferencia de compra sobre el resto de las líneas.

En 2013, Biblioteca Oscura abre la página de Facebook Queremos el V20 publicado en papel y en español, que recoge suficiente apoyo como para pensar en lanzar un mecenazgo con el primer libro. La posterior alianza con Nosolorol Ediciones facilita la producción física de los libros y, fundamentalmente, consigue una mejora de precio para los fans de Mundo de Tinieblas y amplía los canales de distribución.

Gracias a la cálida acogida de los jugadores hispanohablantes, el mecenazgo de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario en 2014 se convierte en el quinto mecenazgo más exitoso de España hasta la fecha. Esto permitirá traer a la comunidad hispanohablante otras líneas de este fascinante universo, como Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario o Mago: La Ascensión 20º Aniversario.

Obviamente los mecenazgos se hicieron en colaboración con Nosolorol y ahora esta relación se ha estrechado más, cómo nos dicen desde su web:

Nos complace anunciar que, tras todo este tiempo de trabajo conjunto para la publicación de las ediciones 20 º aniversario de Mundo de Tinieblas, Nosolorol acaba de adquirir Biblioteca Oscura. A partir de ahora, su sello se incorpora a las lineas de la editorial, y contaremos con su excelente equipo humano.

Biblioteca Oscura se funda en 2011 con el objetivo de ofrecer a los aficionados hispanohablantes las ediciones especiales de las distintas líneas de Mundo de Tinieblas que White Wolf publica en Estados Unidos a raíz de su vigésimo aniversario. Un grupo de aficionados a este universo, con Dhaunae De Vir a la cabeza, fundan esta editorial y adquieren las licencias de los primeros libros de Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario con derecho de preferencia de compra sobre el resto de las líneas.

Ahora Dhaunae De Vir se incorpora al equipo de White Wolf, empresa licenciataria de las lineas de Mundo de Tinieblas y, a raíz de esto, Biblioteca Oscura se integrará en Nosolorol Ediciones para seguir publicando los diferentes títulos de dicha línea con el cuidado con el que se ha hecho hasta ahora. Para ello seguiremos trabajando con el equipo que ha llevado adelante la edición de las obras ya publicadas.

Desde Nosolorol Ediciones deseamos a Dhaunae De Vir suerte en esta nueva aventura en la que se embarca debido a su pasión por Mundo de Tinieblas. Nosotros seguiremos trabajando, junto con el resto del equipo de Biblioteca Oscura, para que todos los aficionados hispanohablantes puedan disfrutar de las diferentes lineas de Mundo de Tinieblas.

Esta unión fortalece a Nosolorol en su ascenso meteórico cómo editorial más importante de juegos de rol en España y le abre una posibilidad muy buena para exportar material al resto de Europa. Esperemos que esta unión dure y nos de muchas alegrías, por cierto os pongo un spoiler de los próximos lanzamientos de Mundo de Tinieblas y si, Mago ya se atisba por fin.

VEO
Pasad un buen día, un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario